El recuerdo de una racha inigualable

San Lorenzo conmemora 19 años del récord de 13 triunfos consecutivos del equipo del Ingeniero Pellegrini. El 1-0 a Boca con gol del Coco Capria selló una marca aún no superada.

El 26 de agosto de 2001 es un día que despierta recuerdos en el público Cuervo. Esa jornada, bajo un lluvia torrencial en el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo le ganó 1-0 a Boca con gol de Diego Capria. Ese gol valió un récord en la historia del fútbol argentino: nunca un antes un equipo había cosechado 13 victorias consecutivas en la Primera División. Y aún al día de hoy esa marca sigue inalterable.

Ese San Lorenzo comandado por el Ingeniero Manuel Pellegrini, venía de ser campeón del fútbol doméstico (a la postre ganador de la Copa Mercosur) y enfrentaba al campeón Intercontinental, el Boca de Carlos Bianchi. Un duelo con la pica de siempre, aumentando por la paternidad del conjunto de Boedo sobre el Xeneize.

Fue un clásico que tuvo emoción, con una primera etapa con amplia superioridad del Ciclón y un complemento donde la visita emparejó las acciones. San Lorenzo incluso dispuso de un penal que Oscar Córdoba le contuvo al Beto Acosta. Parecía que el récord se escapaba, pero sobre el cierre del partido el Coco Capria conectó un centro de Estévez y desató la locura.

Ese triunfo ante Boca no fue el único enmarcado en esta racha, ya que dentro de los 13 triunfos también se registra otra victoria por 1-0 ante el Xeneize pero por el Torneo Clausura 2001. La lista completa fue Vélez (2-0), Colón (3-1), Rosario Central (3-0), Independiente (3-2), Talleres de Córdoba (3-0), Los Andes (1-0), Estudiantes de La Plata (5-0), Chacarita (4-0), Boca (1-0), Argentinos (2-0), Unión de Santa Fe (2-1), Chicago (3-0) y Boca (1-0), estos dos últimos por el Apertura 2001.

Saja; Benito, Capria, Morel Rodríguez (luego expulsado) y Paredes; Franco, Michelini, Erviti y Romagnoli; Acosta y Romeo fueron los once que en esa segunda fecha del Apertura 01 entraron en la historia del Azulgrana. Una marca que es leyenda y que en estos tiempos de ausencia de fútbol adquiere más sabor.

Imagen destacada: TyC Sports


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*