El Lobo no cargó su cruz

Diego Maradona les pidió a los hinchas que lleven crucifijos al Bosque y él mismo le regaló uno a cada integrante de la plantilla: no fue necesario. Gimnasia jugó bien y aunque sufrió en los minutos finales, le ganó 1-0 a Atletico Tucumán y les metió presión a Patronato, Colón y Central Córdoba en la pelea por no descender.

Se sabe que el conjunto tucumano es serio, sólido y viene de quedar afuera de la Copa Libertadores por penales. Ante ese rival, Gimnasia -a priori un equipo dubitativo, frágil- jugó un señor partido. Pudo abrir antes el marcador y pudo ampliarlo después, aunque tras la expulsión de Matías Melluso sufrió más de la cuenta.

En la primera mitad, Ayala de media distancia, Caco García de cabeza -gran reacción de Lucchetti para sacar los encima del travesaño- y Matías Pérez García quien remató desviado tras una muy buena acción colectiva, tuvieron la apertura del marcador. Como contrapartida, la visita casi no inquietó a Broun.

En el segundo tiempo, la apertura del marcador nació por la derecha y terminó por la izquierda: centro de Caire, rechazo de un defensor y Mancilla que capturó esa pelota y profundizó hacia la izquierda para Matías García que con un zurdazo cruzado enloqueció al Bosque. 1 a 0 y hubo más, porque el Lobo preocupó con sendos remates de Ayala (uno en el caño derecho del Laucha Lucchetti) y un mano a mano de García alto. Los tucumanos llegaron con un cabezazo sin convicción de Melano que Goltz sacó en la línea.

En el tramo final del partido, cuando Contín autogestionó un mano a mano que tapó el arquero, la expulsión de Melluso le puso suspenso a la definición. Ingresó Licht por Pérez García, luego el ingreso de Paradela por Contín resignó toda posibilidad de contra y el merodeo de la visita asustó pero no dio frutos, más allá de un disparo alto del Bicho Aguirre.

Así, llegó la segunda victoria tripera en el Bosque. Sin necesidad de fe ni de esoterismo, porque cuando se juega mejor que el rival generalmente se gana. Y el Tripero jugó y ganó bien, alcanzó a Patronato y quedó a tres de Colón en la feroz lucha de los promedios.

Diego y el crucifijo (Foto Eva Pardo/Prensa Gimnasia)

GIMNASIA (1): 19.-Jorge Broun; 15.-Maximiliano Caire, 2.-Paolo Goltz, 23.-Maximiliano Coronel, 32.-Matías Melluso; 16.-Víctor Ayala, 5.-Harrinson Mancilla; 33.-Maximiliano Cuadra, 31.-Matías Pérez García, 10.-Matías García; 9.-Nicolás Contín. DT: Diego Maradona. Suplentes: 12.-Nelson Insfrán, 28.-Manuel Guanini, 11.-Horacio Tijanovich, 17.-Jhonatan Agudelo.

ATLÉTICO TUCUMÄN (0): 1.-Cristian Lucchetti; 6.-Marcelo Ortíz, 32.-Guillermo Ortíz, 15.-Yonathan Cabral, 3.-Fabián Monzón; 8.-Guillermo Acosta, 5.-Federico Bravo, 16.-Ariel Rojas, 17.-Leonardo Heredia; 12.-Lucas Melano, 22.-Javier Toledo. DT: Ricardo Zielinski. Suplentes: 24.-Alejandro Sánchez, 13.-Dylan Gissi, 11.-José Luis Fernández, 27.-Augusto Lotti.

GOL: ST 8´ Matías García (G).

CAMBIOS: ST 15´ 23.-Ramiro Carrera por Guillermo Acosta (AT), 27´ 30.-Maximiliano Comba por Maximiliano Cuadra (G), 28´ 19.-Nicolás Aguirre por Ariel Rojas (AT), 35´ 25.-Lucas Licht por Matías Pérez García (G), 37′ 35.-Matías Alustiza por Fabián Monzón (AT), 40´ 26.-José Paradela por Nicolás Contín (G).

EXPULSADO: ST 34´ Matías Melluso (G).

ÁRBITRO: Darío Herrera.

ESTADIO: Juan Carmelo Zerillo


Facundo Bernardo Aché

Acerca Facundo Bernardo Aché

ver todas las publicaciones

Soy Facundo Aché, 47 años, desde hace 28 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 19 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Además, colaboré en la redacción de Decano De América, la historia de Gimnasia en su 130 aniversario. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*