El increible sube y baja de la B Nacional

La Biblia junto al calefón; el Nacional B es un cambalache de emociones en un sube y baja violento donde lo que parece ser en una semana a la siguiente es todo lo contrario.

La fecha 14 por ejemplo le devolvió la punta a Argentinos Jrs. y al sorprendente Brown de Madryn. Mientras el Bicho dio vuelta al ahora ex lider Independiente Rivadavia con quién arrancó perdiendo 1-0 (Tarragona); para el segundo tiempo los del Gringo Heinze torcieron la historia y con un muy buen nivel de juego terminaron ganando el partido por 3-1 (Sandoval, Lenci y Cabrera).

Para la Lepra mendocina lo que era alegría por ser único lider ahora es angustia porque además de perder la punta quedaron en zona de descenso.

Los Patagónicos por su parte se trajeron 3 puntos de su visita a Pergamino en donde doblegaron a Douglas Haig por 2-0 ambas anotaciones de Figueroa y ahora comparten la cima con los de La Paternal. (ver resumen).

Ferro desaprovechó la chance de sumarse al pelotón de mando al ver como se le escapaba la victoria en Misiones. Ganaba con gol de Castillejos desde el arranque pero Crucero del Norte lo emparejó con un penal que cambió por gol Iriberri.

Parda entre Crucero y Ferro. Foto Crucero del Norte oficial
Parda entre Crucero y Ferro. Foto: Crucero del Norte oficial.

Chacarita que había caído en un pozo y venía de ser goleado ahora le tocó golear y el que lo sufrió fue Central Córdoba que se volvió a Santiago del Estero con un contundente 4-0 en contra, se alejó de la punta y sigue en descenso directo. Mientras tanto el Funebrero se puso apenas a 2 puntos de los líderes.

La fecha se completó con los siguientes partidos:

  • Chicago 3 vs 0 Santamarina.  Otra función del eterno Gomito Gómez que anotó por duplicado. Para los de Tandil el fondo de las posiciones y el fin del ciclo para su cuerpo técnico
  • Estudiantes de San Luis 0 vs 2 All Boys:  El Albo es un resumen de lo que es el torneo; gana o pierde, tiene tan sólo un empate. Ahora salió de la zona roja y se puso a 3 de los líderes.
  • Dálmine 3 vs 0 Brown Adrogué: Se recuperó el viola con contundente victoria en Campana.
  • Los Andes 0 vs 4 Juventud Unida: Los entrerrianos llegaron a Lomas de Zamora en el fondo de la tabla pero desataron un carnaval de goles y dejaron en llamas al Milrayitas.
  • Gimnasia J 0 vs 1 Flandria: Cantó el Canario en Jujuy y se trajo 3 puntos de oro.
  • Instituto 1 vs 0 Boca Unidos: Luego de un mal arranque, los de Alta Gracia siguen subiendo.
  • San Martín 1 vs 1 Almagro: Valioso empate del Tricolor ante una multitud en la Ciudadela tucumana.

 

Foto principal: Argentinos Jrs. oficial.


Darío Altobelli

Acerca Darío Altobelli

ver todas las publicaciones

Dario Altobelli Nacido en 1973.   Podrán decirme viejo pero viví  Argentina campeón del mundo y 2 veces. Periodista deportivo desde 1996 y estudiante de Comunicación Social Antes era un 9 elegante, me fui tirando atrás, tan atrás que termine atrás del teclado. Enamorado del fútbol desde tiempos inmemoriales. Vi jugar a Maradona, Alonso, Francescoli, Bochini, Ruben Paz, Kempes y a Messi también. Me sumé al rincón con el entusiasmo de poder informar responsable y apasionadamente sobre el deporte que amo sin perder el humor y quitandole drama. Voy a cubrir principalmente el ascenso, el fútbol en su estado mas puro Tengo la gran expectativa de que quienes nos lean se informen, se diviertan e interactuen sintiendo la misma pasión que nosotros; por otra parte darme el lujo y el placer de disfrutar de las cosas que mas me gustan; el periodismo y el deporte Como dijo algún sabio: El fútbol es la cosa mas importante de las cosas menos importantes. Bienvenidos al Rincón del Futbol

3 Comentarios en este artículo

  1. Florencia Godoy

    Siempre tan completas tus notas. Bien Daro!!

    Florencia Godoy / Responder
  2. Es increible este torneo, hay 10 puntos de diferencia entre el primero y el último!

    Diego González / Responder
  3. […] el resumen de la fecha […]

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*