Defensa y Justicia Liga Profesional Unión

El Halcón cortó la fiesta

Tras el festejo de los 110 años, Defensa y Justicia se impuso 2 a 0 ante Unión en Santa Fe con goles de Ríos y Rivero para volver a sumar de a tres.

Defensa y Justicia venció 2 a 0 a Unión en Santa Fe. Foto: Telam

Al equipo de Beccacece le alcanzó con poco, sin desplegar un gran fútbol, golpeó en el momento justo y venció a Unión por 2 a 0. A los 32′ de la primera parte Ríos marcó de penal y a los 83′ del complemento Rivero sentenció el encuentro en el Estadio 15 de Abril.

En el inicio ya se vislumbraba como se desarrollaría gran parte del encuentro, sin un claro dominador del partido ambos equipos cedían la posesión de la pelota y tenían pocas ideas para generar situaciones de peligro.

El partido se complicó para Unión poco después de iniciado el partido, con la lesión de Bruno Pittón. Britez pasó al sector derecho y Mauro Pittón ingresó para jugar como defensor. Al equipo de Pumpido le costó re acomodarse y el equipo de Varela intentaba sacar ventaja de esta situación.

En un partido impreciso, las pelotas paradas representaban las escasas insinuaciones de gol que había en el match, y Defensa fue quién le sacó mas rédito. Tras un tiro libre ejecutado sobre el sector derecho, el árbitro del encuentro sancionó penal de Erramuspe sobre Ríos y fue éste último quien lo transformó en gol para estampar el 1 a 0.

Sobre el final de la primera mitad, el local tuvo la posibilidad de empatar en los pies de Soldano, que tras una corajeada en ataque de Britez y la posterior habilitación de Gamba, no pudo definir ante la salida del arquero Arias.

El complemento ya comenzaba con un cambio en el local, la salida de Godoy y el ingreso de Vadalá para sumar una variante en ataque y manejar mas la pelota. El Halcón desactivó cualquier intento de ataque y aprovechó el nerviosismo del rival que necesitaba llegar al empate. El mismo pudo haber llegado tras la jugada mas polémica de la noche, una mano dentro del área visitante, que Hector Paletta cobra fuera de la misma.

El Tatengue se envalentonó y fue por el empate, pero lejos de alcanzarlo, se encontró con un Defensa y Justicia que aprovechó los espacios y contragolpeó para que Rivero marcara el segundo y liquidara el partido. Pese a varios intentos para descontar, el local no logró concretar y el visitante volvió a sumar de a tres.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *