Ligue 1: El Fideo de París

La Ligue 1 sigue a medida del PSG. Otra tarde de fiesta en el Parque de los Príncipes para un equipo que se va quedando sin competencia puertas adentro. Recibía a un rival duro y clásico: el Olympique de Marsella que venía en ascenso y soñando con entrar a la Champions League de la temporada que viene. Mbappé abrió la cuenta con un gol sobre el final del primer tiempo pero Germain empató ni bien comenzaba el segundo para el equipo de Lucas Ocampos y Balotelli.

Y ahí llegó su momento, el de Angelito, el Fideo que vuelve a la Selección, para convertir un doblete y promediando la segunda parte sentenciar el partido. “Poné la fecha” les dicen a los parisinos, donde también fue titular Leandro Paredes. Sí, la fecha de una nueva vuelta olímpica que llegará más temprano que tarde dados los 20 puntos de ventaja (con un partido menos) que le lleva a su escolta Lille.

Precisamente el Lille tropezó de local, y sobre la hora, ante el Mónaco. Los visitantes anotaron a través de Vinicius al minuto 90 y siguen ahuyentando los fantasmas del descenso (están a 8 de Promoción ahora). Por arriba el Lyon le ganó 3 a 2 al Montpellier en un partidazo y blindó el codiciado tercer puesto. Una notable goleada del Saint Etienne por 5 a 0 en tierras del colista Caen lo puso a una unidad del Marsella que a hoy ocupa el lugar francés en Europa League. Misma ilusión copera tiene el Reims que derrotó 1 a 0 a Nantes y también está ahí de la segunda copa continental.

Por abajo, todo parece indicar que será una lucha ardua entre tres: 2 se irán y 1 la peleará un poco más en la Promoción. Por ahora ese uno es el Guingamp que le ganó una finalísima al Dijon 1 a 0 con un tanto de penal a 4 minutos del final y dejó a su vencido un punto abajo (22 a 21). El Caen es el último con 20 unidades. Palo y palo en las 9 fechas que quedan.


Sebastián Tafuro

Acerca Sebastián Tafuro

ver todas las publicaciones

Soy Sebastián Tafuro (@tafurel), tengo 34 años y creo que lo más lindo del mundo es escribir. Ponerle palabras a todo aquello que merezca ser contado o que al menos nos interese contarlo a nosotros. En ese sentido una frase de cabecera es una que me dijo Ezequiel Fernández Moores en una entrevista y me conquistó: “El deporte es una herramienta para contar historias”. Hoy es la insignia de un proyecto que intitulé La Pelota Siempre al 10 (@siemprealdiego en TW y @pelota.siempre.al.10 en IG). Y acá en este lindo espacio del Rincón les contaré sobre Guillermo Brown de Puerto Madryn y sobre todo aquello que ocurra en la Ligue 1 (sí, ese torneo en el que siempre gana el PSG). Abrazo de gol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*