El Depro obtuvo su primera victoria ante Gimnasia de Concepción

Defensores de Pronunciamiento logró esta tarde su primera victoria por 3 a 1 ante Gimnasia de Concepción, con goles de Lautaro Robles, Kevin Meyer y Julio Ramírez para el conjunto que dirige Orcellat. El descuento lo marcó Marcelo Arguello para la visita, que además fue expulsado Agustín Griego en la primera etapa.

Por Iván Matías Núñez Pérez

Por la cuarta fecha de la Reválida Zona C, se enfrentaron el ‘Depro’ contra Gimnasia de Concepción del Uruguay, dos equipos necesitados que buscaban su primera victoria en este torneo y sumando puntos para seguir en carrera, además de para el promedio.

El primer tiempo arrancó muy bien para el equipo que dirige Carlos Roldán, Luciano Leguizamón tuvo dos chances clarísimas para abrir el marcador, una pegando en el palo y la otra pasando cerca del arco. Gimnasia empezaba a demostrar juego colectivo entre Leguizamón y Sosa, también Jorge Scolari que tuvo su chance de rematar al arco y finalmente lo atrapó sin problemas Cristian Zarzo. Por su parte, el ‘Depro’ no tenía el control del balón, tuvo que trabajar mucho en la defensiva, hasta que empezaba a mejorar el juego poco a poco.

Pero a los 28 minutos del primer tiempo, un pase de Echague para Rafael Blasco mandando el centro, se acomodaba para disparar Lautaro Robles convirtiendo el 1-0 a favor del equipo comandado por Hernán Orcellet. Cuatro minutos más tarde, Kevin Meyer pone el segundo gol para el ‘Depro’ tras una buena jugada por parte de Robles y Blasco, empezaba el ‘Depro’ a dominar las acciones del juego.

Mientras tanto, Gimnasia empezaba a desesperarse por marcar el descuento antes de finalizar la primera parte, pero se iba a quedar con 10 tras la doble amonestación y roja por parte de Agustín Griego. El ‘Lobo’ realizaba la primera modificación: se retiraba lesionado Mariano Torresi e ingresaba Marcelo Argüello. Finalizaba el primer tiempo a favor de Defensores, por el resultado y en los últimos 20 minutos dominando las acciones de juego.

En la parte complementaria, Depro dominaba las primeras acciones del juego mientras que Gimnasia empezaba a buscar el descuento. A los tres minutos Leguizamón ejecutaba un tiro libre que iba atajar Orcellet mandándola al córner, pero a los seis llegaba la contra del ‘Lobo’ Gonzalo Sosa, quien disparaba al ras del piso. El achique del arquero lo manoteaba pero el ingresado en la primera parte, Marcelo Argüello descontaba para Gimnasia y empezaba a darle ilusiones al equipo de Roldán.

Gimnasia seguía atacando para empatar el partido, mientras que el ‘Depro’ tuvo que refugiarse para defender este resultado. Pero a medida que pasaba el tiempo, se prestaban la pelota ambos equipos. Empezaban los cambios tanto para el equipo de Hernán; entre ellos se retiraba el autor del primer gol, Lautaro Robles, y también Kevin Meyer; e ingresaban Sergio Rodríguez y Gustavo Udrizard.

Finalizando el partido, un mal despeje de la defensa de Gimnasia que aprovechó Julio Ramírez tras la mala salida del arquero Diego Rougier, para liquidar el encuentro y así el ‘Depro’ gana el partido por 3 a 1, obteniendo su primer triunfo en la Reválida. Para Gimnasia, los hinchas visitantes estaban enojados con el equipo y el entrenador, aún no puede ganar y suma su tercera derrota en este torneo.

La próxima fecha, Defensores de Pronunciamiento viaja a Misiones para enfrentarse a Guaraní Antonio Franco, mientras que Gimnasia recibe en Concepción al líder Sportivo Belgrano.

Síntesis del Partido

DEPRO (3): Orcellet, Blasco, Alves, Valente, Suárez, Ramírez, Rizzo, Ardetti, Echague, Robles, Meyer. DT: Hernán Orcellet.

Suplentes: Zarzo, Valenzuela, Berdun, Udrizard, Reyes Bruchi, Estigarribia, Rodríguez.

GIMNASIA CDU (1): Rougier, Scolari, González, Torres, Gómez, Griego, Bastianini, Domenez, Torresi, Leguizamón, Sosa. DT: Carlos Roldán.

Suplentes: Góngora, Bochi, Modón, Piñón, Argüello, Umpiérrez, Monge.

Goles: 28′ PT Lautaro Robles (DEF), 32′ PT Kevin Meyer (DEF), 52′ ST Marcelo Argüello (GIM), 90′ ST Julio Ramírez (DEF).

Cambios: 43′ PT Arguello por Torresi (GIM); 20′ ST Udrizard por Meyer (DEF); 24′ ST Rodríguez por Robles (DEF); 29′ ST Umpiérrez por Gómez (GIM); 38′ ST Berdún por Ardetti (DEF).

Expulsados: 36′ ST Agustín Griego (GIM)

Árbitro: Jonathan Correa

Estadio: Delio E. Cardozo

Fuente: Interior Futbolero


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*