Diego Dabove: “Fue una noche muy mala”

El entrenador de San Lorenzo dijo que su equipo cometió “muchísimos errores puntuales”. Expresó “estamos lejos” de haber encontrado un once y sobre el clásico que se viene sostuvo “hay que tener tranquilidad”.

Un papelón protagonizo San Lorenzo en la noche del sábado. Central Córdoba le propino una goleada por 4-1 en el Pedro Bidegain en una jornada negra. Sin futbol, carente de ideas y con graves errores defensivos. Es un hecho que si los hinchas del Ciclón estaban presentes en el estadio, la despedida al equipo de Diego Dabove era con una lluvia de silbidos.

El entrenador del CASLA habló en conferencia de prensa tras la derrota y marco: Fue una noche muy mala, con muchísimos errores puntuales y a partir de eso cuesta hacer un análisis futbolístico. Hay muchísimas cosas para corregir que no sólo tienen que ver con lo futbolístico sino con lo anímico”.

El DT prosiguió con su análisis y manifestó: “Preocupa la falta de gol y de situaciones de gol y después con muy poquitito los rivales nos terminan lastimando. A partir de ahí se nos complican los partidos. Hay que trabajar mucho. Son noches negras que no es la primera vez que me tocan y seguramente en el fútbol no sea la última”. 

Recién llegado a San Lorenzo, Dabove atraviesa un desafío mayor en su carrera y sabe que lo anímico es clave para salir adelante. Sobre esto opino: “Me parece fundamental una charla y apuntar mucho más a lo anímico y a lo mental que a lo futbolístico, que después va a aparecer. Pero hoy en día claramente es el déficit más grande del equipo“.

El ex entrenador de Argentinos reconoció además que aún no encontró equipo, por lo que no se descartan cambios a futuro inmediato: “Fue una noche donde nos salió muy poquitito de lo que trabajamos. Más allá de algo puntual, otras cosas que hemos trabajado no salieron. Claro que me preocupa no haber encontrado un 11, creo que estamos lejos de eso. Hay que hacer la autocrítica lógica y fuerte que hace falta”.

Al Cuervo ahora se le viene nada menos que el clásico con Huracán encima. Es una oportunidad ideal para tener una revancha, pero también un traspié ante el rival de toda la vida seria un golpe doblemente duro. Al respecto Dabove afirmó: “Hay que tener tranquilidad y el lunes retomar el trabajo para prepararnos para el clásico de la mejor manera posible. Hoy el partido se definió por errores puntuales”.

Imagen destacada: Twitter Oficial San Lorenzo


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*