Diego Dabove: “En general, estamos muy conformes “

El DT de San Lorenzo se mostró satisfecho con el rendimiento de San Lorenzo en el triunfo 2-1 sobre Arsenal. En tanto que Franco Di Santo expresó “lo importante es que se empezó ganando. Sea como sea había que ganar”.

San Lorenzo arrancó con una sonrisa su participación en la Copa de la Liga Profesional. Fue triunfo 2-1 sobre Arsenal en el Pedro Bidegain, con un equipo que mostró signos positivos, sobre todo en la primera etapa. Claro está que aún el Ciclón tiene mucho por mejorar. El próximo choque del CASLA será en Mar del Plata este jueves ante Liniers por la Copa Argentina.

El entrenador de San Lorenzo, Diego Dabove, tomó contacto con los medios luego de la victoria y manifestó: “Hubo un montón de cuestiones que salieron bien y otras que tenemos que seguir corrigiendo. Es el primer partido, con poco tiempo de trabajo, pero, en general, estamos muy conformes con lo que vimos“.

El DT continuó con su análisis y agregó: “Creo que tuvimos 25 o 30 minutos muy buenos. Después, lógicamente, se baja un poco la intensidad y se intenta manejar un poco más el partido. Fueron los primeros 90 minutos con la adrenalina del inicio y un rival que maneja bien la pelota. En cuanto a lo físico y lo futbolístico, a medida que vaya teniendo rodaje se va a ir viendo una mejor versión del equipo“.

Dabove también analizó el rendimiento de los refuerzos (Diego Braghieri, Jalil Elías y Lucas Melano), sobre quienes señaló: “En general fue correcto. Sabemos lo que nos pueden dar y pueden potenciar. Pero como al resto, les falta rodaje, trabajo, ir sumando minutos y partidos. A partir de ahí iremos creciendo todos”.

Respecto al duelo que se viene por Copa Argentina, y la posibilidad de darle rodaje a jugadores que no vieron acción ante Arsenal o jugaron poco, el DT respondió: “Iremos viendo cómo se van recuperando, pero seguramente se vean varias modificaciones”.

Otro que habló fue Franco Di Santo. El delantero tuvo una noche más que positiva. Pudo anotar su primer gol desde su arribo al Azulgrana y detalló: “Me desgarré después tuve un problema en el tobillo, pero no se dicen esos problemas, se dice que el 9 no hace goles. Pero bienvenido sea el gol, los tres puntos, que ganamos y arrancamos con el pie derecho”.

El atacante manifestó además: “Lo importante es que se empezó ganando. Sea como sea había que ganar. Había que demostrar que San Lorenzo se va a hace fuerte acá y que somos un equipos que lo va a dar todo. Creo que se demostró”.

Por ultimo Di Santo hizo alusión a las metas de San Lorenzo para este 2021: “Como equipo grande tenemos que pelear las tres cosas hasta donde lleguemos. Vamos a darlo todo y vamos a ir paso a paso. Tenemos equipo, tenemos jugadores y un grupo que se convirtió en una familia en muy poquito tiempo. La idea es estar unidos y que vamos a correr todos para todos”.

Imagen destacada: Twitter Oficial San Lorenzo


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*