Desempate por el segundo ascenso

Real Pilar y Lanús jugarán un partido desempate para obtener el segundo ascenso y acompañar al campeón Independiente a la máxima categoría del fútbol femenino.

Tanto Las Reinas como las chicas del Granate terminaron con 86 unidades el torneo y deberán jugar un encuentro desempate. El mismo será disputado el domingo 10 de junio en la cancha principal de SATSAID (Moreno) a partir de las 14:00 hs. En caso de culminar los 90 minutos igualadas en el marcador, se jugará un alargue de dos tiempos de 15 minutos cada uno. En caso de persistir el empate, habrá definición por penales.

Remontada de Lanús. Si bien el objetivo de llegar a los primeros puestos de la tabla se logró, las Granates debieron afrontar difíciles retos. Uno de los más recordados por todos en Lanús fue el triunfo ante Independiente por 1 a 0 quitándole el invicto y llegando a la última fecha con posibilidades de alcanzar a Real pilar. Con 34 partidos jugados, Lanús ganó 27, empató 5 y perdió tan sólo dos encuentros; marcó 121 goles y recibió 14 (misma cantidad de goles a favor y en contra que las Diablas)

Por el lado de Real Pilar, terminó el campeonato una semana antes debido a que la última fecha era ante Defensores del Chaco (se bajó a mitad del torneo). Por ende, las Reinas sólo esperaban que Deportivo Español pudiera, aunque sea, lograr el empate ante Lanús. Empero, ese resultado no se dio (Lanús ganó 6-0) y  ahora deberán medirse en un partido único. Las Reinas ganaron 28 encuentros, empataron 2 y perdieron 4. Marcaron 125 tantos convirtiéndolas en el equipo más goleador con Zoraida Leguizamón a la cabeza (convirtió 71 goles) y recibió 25.

Sin embargo, las que se quedaron en la puerta del segundo ascenso fueron las chicas de Racing con 82 unidades. Ellas ingresaron al reducido que tendrá una semana más de espera. Dentro del mismo están:

Racing Club –  82 puntos

Lima FC – 66 puntos

SATSAID – 59 puntos  

Luján – 57 puntos

Almirante Brown – 57 puntos

Puerto Nuevo – 49 puntos

Liniers – 40 puntos

PARTIDOS PENDIENTES

Domingo 10 de junio

Fecha Nº24

Argentino de Quilmes vs Comunicaciones a las 15:30 hs en la cancha auxiliar de Argentino de Quilmes.

FECHA Nº29

Liniers vs Camioneros a las 11:00 hs en Liniers.

Imagen destacada: Prensa Lanús.


Daiana Oviedo

Acerca Daiana Oviedo

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Daiana Oviedo, nací el 21 de diciembre de 1996 en Florencio Varela. Me sumé al Rincón en 2017 cubriendo a Defensa y Justicia y también colaboro con la segunda división del fútbol femenino. Me recibí en 2017 de Periodista deportiva en ISEC. Actualmente estoy cursando el Ciclo de Complementación Curricular para la Licenciatura en Periodismo en la Universidad Nacional de Avellaneda. Hace un año estoy colaborando en un programa radial –La Cadena Verdeamarilla- que sigue hace más de 20 años a Defensa y Justicia; allí colaboro con la reserva, fútbol juvenil, fútbol femenino y hockey del Halcón. Asimismo, hace más de dos años cubro Primera C y Primera D.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*