Defensa y Justicia y una derrota inmerecida

En el marco de la vigésima fecha de la Superliga y en el partido que cerró la jornada del domingo, el conjunto de Florencio Varela no pudo ante Boca. Carlos Tévez marcó el único tanto del partido. 

Jugar fiel a su estilo esta vez no alcanzó. Defensa y Justicia debía ganar para seguir en lo más alto de la Superliga –tras la victoria de Racing en el clásico-. Empero,  cayó injustamente ante un Boca Juniors que poco hizo para ganar. De esta manera, el Halcón perdió el invicto luego de 20 fechas sin conocer la derrota.

El primer tiempo fue un monólogo del conjunto de Florencio Varela. Ahogó al Xeneise en todas las líneas, se adueñó del manejo de la pelota y se jugó en campo de Boca. En 15 minutos, el Halcón ya había demostrado su jerarquía con remates claros de Rafael Delgado y de Matías Rojas y el cabezazo de “Cuqui” Márquez apenas desviado. Asimismo, el equipo de Alfaro se limitó a defender y tratar de quitar el balón. Defensa y Justicia fue claramente superior pero no pudo plasmarlo en el tanteador.

Llegando al final de la primera etapa, se generó la polémica del cotejo. Domingo Blanco enganchó en el área e Iván Marcone lo derribó; sin embargo, Fernando Echenique  no cobró el claro penal y dio la orden de seguir jugando. Minutos más tarde, fue la chance más clara de Defensa; Blanco desbordó y tiró un centro que conectó Márquez pero Lisandro López envió el remate al córner sacándolo de la línea final.

Ya en el complemento, llegó el único tanto del partido. A los 4 minutos, un remate cruzado de Carlos Tévez venció la resistencia de Ezequiel Unsain. Con este tanto, Boca pudo soltar más a sus jugadores aunque el Halcón siguió intentando. Andrada fue la gran figura del Xeneise.

Con este resultado, se terminó la racha de 20 partidos invictos. A pesar de la derrota, Defensa aún no se rinde y tendrá su revancha el próximo lunes cuando visite a Aldosivi en Mar del Plata.

Síntesis del partido

Formaciones 

Defensa y Justicia (0): 22- Ezequiel Unsain; 4- Julio González, 6- Alexander Barboza, 24- Lisandro Martínez, 30- Rafael Delgado; 8- Domingo Blanco, 10- Leonel Miranda, 26- Matías Rojas; 12- Ciro Rius, 9- Fernando Márquez, 31- Ignacio Aliseda. 

Suplentes: 28- Diego Rodríguez, 5- Mariano Bareiro, 21- Fernando Barrientos, 19- Nicolás Tripichio, 13- José Fernández, 11- Alexis Castro, 30- Ignacio Huguenet. 

DT: Sebastián Beccacece 

Boca Juniors (1): 31- Esteban Andrada, 24- Carlos Izquierdoz, 20- Lisandro López, 3- Emmanuel Más, 4- Julio Buffarini, 39- Agustín Almendra, 23- Iván Marcone, 27- Jorman Campuzano, 19- Mauro Zárate, 10- Carlos Tévez, 9- Darío Benedetto. 

Suplentes: 12- Marcos Díaz, 6- Junior Alonso, 13- Kevin Mac Allister, 13- Nicolás Capaldo, 30- Emanuel Reynoso, 22- Sebastián Villa, 17- Ramón Abila. 

DT: Gustavo Alfaro.

Amonestados: 17’PT Mauro Zárate (CABJ); 5’ST Carlos Tévez (CABJ); 39’ST Nicolás Capaldo (CABJ); 39’ST Darío Benedetto (CABJ). 

Expulsados: No hubo. 

Gol: 4’ST Carlos Tévez (CABJ); 

Cambios 

En Defensa y Justicia: 8’ST Alexis Castro por Julio González; 21’ST Ignacio Huguenet por Matías Rojas; 33’ST José Fernández por Rafael Delgado. 

En Boca Juniors: 28’ST Emanuel Reynoso por Mauro Zárate; 33’ST Nicolás Capaldo por Agustín Almendra; 39’ST Ramón Abila por Darío Benedetto. 

Árbitro: Fernando Echenique. 

Asistentes: Cristian Navarro; Gabriel Chade. 

Cuarto árbitro: Hernán Mastrangelo.

Estadio: Norberto “Tito” Tomaghello. 

Imagen destacada: FotoBaires.


Daiana Oviedo

Acerca Daiana Oviedo

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Daiana Oviedo, nací el 21 de diciembre de 1996 en Florencio Varela. Me sumé al Rincón en 2017 cubriendo a Defensa y Justicia y también colaboro con la segunda división del fútbol femenino. Me recibí en 2017 de Periodista deportiva en ISEC. Actualmente estoy cursando el Ciclo de Complementación Curricular para la Licenciatura en Periodismo en la Universidad Nacional de Avellaneda. Hace un año estoy colaborando en un programa radial –La Cadena Verdeamarilla- que sigue hace más de 20 años a Defensa y Justicia; allí colaboro con la reserva, fútbol juvenil, fútbol femenino y hockey del Halcón. Asimismo, hace más de dos años cubro Primera C y Primera D.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*