Cruzeiro es bicampeón de la Copa Do Brasil

En el Arena Corinthians se jugó el miercoles pasado la final de vuelta entre el local y el Cruzeiro que traía un 1-0 favorable conseguido hace una semana en Belo Horizonte. Ambos, relegados en el Brasileirao y eliminados de la Copa Libertadores apuntaron todos sus cañones a este torneo que otorgaba una plaza para la próxima edición del máximo torneo continental.

Los primeros minutos fueron de mucho nervio; presión y contra-presión en dónde ninguno de los 2 lograba hacerse patrón del partido. Pero Cruzeiro con el correr de los minutos empezaba a hacer sentir la ventaja que traía del partido de ida y a los 27´pegó fuerte después de un remate de Barcos que pegó en el travesaño y el rebote le quedó a Robinho que la mandó al fondo para poner en ventaja a Azulao.

Robinho corazón. Foto: Twitter CBF

Sintió el golpe el Timao y los de Belo Horizonte pudieron haberlo liquidado pero el cabezazo de Dedé hizo temblar el palo.  Cuando Corinthians pudo rearmarse su principal herramienta fueron los centros buscando la altura de sus centrales en la pelota parada. Asi llegaron al intervalo que necesitaban los paulistas para pensar e intentar dar vuelta la historia que habia quedado muy cuesta arriba.

Pero si a la final le faltaba suspenso eso cambió casi al inicio de la segunda parte cuando Jadson convirtió de penal el empate parcial que ponía en partido al Corinthians. Ahora los locales se ponían a un solo gol de forzar los penales.

Entonces el DT visitante hizo entrar a uno de sus jugadores emblema; el uruguayo Da Arrascaeta, recién llegado de la gira por Oriente con su selección, ingresó y a falta de 9 minutos para el final se convirtió en héroe al marcar el segundo que aseguraba la Copa para los de azul.  Gran definición del uruguayo tras la asistencia de Raniel.

Exquisita definición del uruguayo: Foto: @CBF

Este gol le hizo bajar los brazos definitivamente al Corinthians y Cruzeiro solo esperaba agazapado que llegue el final y asi los encontró el pitazo final. Cruzeiro es el primer equipo en conquistar por 2 años consecutivos la Copa do Brasil y con esta llega al hexa a lo largo de la historia.

Formaciones:

Corinthians: 12) Cassio; 23) Fagner, 14) Leo Santos, 3) Henrique, 35) Avelar; 15) Ralf, 5) Gabriel, 10) Jadson; 47) Emerson, 7) Jonathas 11) Romero

DT: Jair Ventura

Cruzeiro: 1) Fabio; 22) Edilson, 26) Dedé, 3) Leo; 29) Lucas Romero, 5) Ariel Cabral, 8) Henrique, 19) Robinho, 30) Thiago Neves; 18) Rafinha, 28) Hernán Barcos.

DT: Mano Menezes

Mancuello, Cabral y Romero junto a Sorin (emblema de Cruzeiro), los argentinos del campeón. Foto: Twitter Sorin

Imagen principal: Staff Images


Darío Altobelli

Acerca Darío Altobelli

ver todas las publicaciones

Dario Altobelli Nacido en 1973.   Podrán decirme viejo pero viví  Argentina campeón del mundo y 2 veces. Periodista deportivo desde 1996 y estudiante de Comunicación Social Antes era un 9 elegante, me fui tirando atrás, tan atrás que termine atrás del teclado. Enamorado del fútbol desde tiempos inmemoriales. Vi jugar a Maradona, Alonso, Francescoli, Bochini, Ruben Paz, Kempes y a Messi también. Me sumé al rincón con el entusiasmo de poder informar responsable y apasionadamente sobre el deporte que amo sin perder el humor y quitandole drama. Voy a cubrir principalmente el ascenso, el fútbol en su estado mas puro Tengo la gran expectativa de que quienes nos lean se informen, se diviertan e interactuen sintiendo la misma pasión que nosotros; por otra parte darme el lujo y el placer de disfrutar de las cosas que mas me gustan; el periodismo y el deporte Como dijo algún sabio: El fútbol es la cosa mas importante de las cosas menos importantes. Bienvenidos al Rincón del Futbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*