Cruce de expectativas

Belgica superó por goleada a Costa Rica y arranca el Mundial con la chapa de candidato.

Costa Rica, que va con la chapa de volver a ser la revelación del Mundial, se enfrentó a Bélgica, que tiene en mente pelear el campeonato y sabe que con los nombres que cuenta no será algo difícil. El equipo europeo se va al Mundial con una gran expectativa y los “Ticos” saben que es el momento de demostrar que lo de Brasil no fue casualidad, es ahora.

El partido comenzó con una gran sorpresa para todos, Costa Rica aventajó a Bélgica cuando iban 24′, Bryan Ruiz agarró una pelota que venía cayendo y sin dejar que picara remató esquinado dejando sin chances a Courtois. El equipo centroamericano quería revertir la imagen que dejó en el partido contra los suplentes de Inglaterra, pero nuevamente empezaron a aparecer las dudas en varios jugadores. Estas dudas empezaron a ser aprovechadas por los belgas y rápidamente lograron empatar el encuentro gracias a Mertens que sólo tuvo que empujar el balón al fondo de la red luego de un centro de Hazard. Antes de que finalice el primer tiempo Bélgica no quería irse con el empate, así que siguió insistiendo y cuando iban 42′ logró vencer nuevamente a Keylor Navas. En esta oportunidad Mertens hizo de asistidor y con un centro habilitó a Lukaku que estando solo en el área marcó el segundo tanto de Bélgica.

La segunda parte no cambo para nada de protagonista, sobre todo a nivel individual, y se notó claramente cuando iban 5′ de iniciado el segundo tiempo. Los europeos aprovecharon que Costa Rica estaba en pleno ataque y en una contra letal lograron marcar el tercero. Nuevamente apareció Lukaku, otra vez ganando en el medio del área y esta vez con su especialidad que es de cabeza. Chadli se escapó por la derecha de la defensa de los “Ticos” y cuando vio al 9 entrando como una locomotora le mandó un centro perfecto a la cabeza del golear. Cuando ya Costa Rica estaba totalmente desarmada y desordenada llegó el cuarto de Belgica, pero esta vez Lukaku se vistió de asistidor y en vez de rematar al arco decidió mandar un centro por lo bajo y le sirvió el gol a Batshuayi que sólo tuvo que vencer a un jugador tico para estirar la ventaja.

Este fue el último partido de ambas selecciones de cara al Mundial, para Bélgica fue un empujón anímico importante ya que con este triunfo logró terminar invicto en los tres partidos previos al Mundial y sabe que esto es importante, sobre todo sabiendo que este será un torneo en el cual se lo ve como un posible candidato a la corona. Por el lado de Costa Rica se vio que la presión de enfrentarse a grandes potencias mundiales le está costando, ya que terminó recibiendo una goleada en las dos oportunidades que les tocó jugar (Inglaterra y Bélgica), saben que para poder superar lo que hicieron el Mundial pasado deberán pasar a muchos rivales difíciles y sacar a relucir su mejor fútbol, ese que logró llevarlo a cuartos de final en Brasil 2014 y así demostrar que las expectativas que cargan sobre ellos las pueden superar sin problemas.

Resumen del partido

Bélgica (4): Courtois; Alderweireld, Boyata y Vertoghen; Meunier, De Bruyne, Witsel y Carrasco; Mertens, Lukaku y Hazard. DT: Martínez Montoliú.

Costa Rica (1): Navas; Gamboa, Duarte, Acosta, González y Oviedo; Bolaños, Tejeda, Borgea y Ruíz; Ureña. DT: Oscar Ramírez.

Goles: 24′ Brian Ruíz (CR) – 31′ Mertens (B) – 42′ y 50′ Lukaku (B) – 64′ Batshuayi (B).

Amonestados: 45′ González (CR).

Cambios: Chadli x Meunier – Batshuayi x Mertens – T. Hazard x Lukaku – Dendoncker x Boyata – Dembelé x E. Hazard – Tielemans x De Bruyne (B) – Venegas x Ureña – Calvo x Oviedo – Guzmán x Bolaños – Smith x Gamboa – Campbell x Ruíz – Azofeifa x Borges (CR).

Árbitro: Ovidiu Hategan (Rumania).

Estadio: Rey Baudoin (Bélgica).

Foto: mundodeportivo


Jose Abel Toscano

Acerca Jose Abel Toscano

ver todas las publicaciones

Me llamo José Abel Toscano, alias Pepe, tengo 28 años y soy oriundo de Salta pero con residencia en C.A.B.A. Soy un empleado administrativo, pero la pasión por el deporte y la comunicación, hicieron que empezara a andar por el camino del periodismo deportivo. Carrera que empecé a estudiar ya hace tres años en el Circulo de Periodistas y gracias a un compañero me enteré de este lindo proyecto que es el Rincón del Fútbol, el cual me dio la posibilidad de enriquecerme en esta profesión. Mi sueño en este camino no tiene fin, por que sino sería poner un tope a esta pasión, llegaré hasta donde el destino quiera y tendré siempre presente en donde empezó mi camino. Les informaré todo sobre Racing, San Martín de San Juan y durante el mundial sobre Costa Rica.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*