Crónica de un final anunciado

“El que mal anda, mal acaba”, pronuncia un viejo refrán. Y ésa fue la imagen que dejo Vélez en el Amalfitani, ante un Racing contundente, que en 30 minutos liquidó las acciones.

Dos golazos de Acuña y otro de Lisandro López le dieron al conjunto de Avellaneda una victoria más que merecida, sobre todo por lo demostrado en la primera mitad, donde El Fortín tuvo una sola de Pavone, recién a los 32 minutos, tras un remate cruzado que controló facilmente Agustin Orión.

Vélez fue más de lo mismo, un equipo previsiblemente desordenado, sin ideas claras que de a ratos, pareció deambular por la cancha. La vuelta de Canteros por Desábato, no le brindó más vuelo ni ritmo de juego, sino todo lo contrario. Agravando aún más las deficiencias del último encuentro frente a San Lorenzo, Vélez volvió a acentuar cada una de sus claras falencias, sumado a una lentitud e imprecisión muy notoria y predecible, que Racing no perdonó.

El segundo tiempo estuvo de más. El conjunto de Liniers, con más voluntad que juego, intentó el descuento que nunca llegó, ante un Racing que disputó la segunda mitad con el freno de mano. Finalmente, fue 3 a 0 sin grandes incidencias. El equipo de Zielinski sumó su segundo triunfo en el campeonato (ambos en condición de visitante), mientras que Vélez, continuó siendo una sombra de aquel equipo que supo estar entre los mejores del país, tan sólo unos años atrás.

La crónica de este final anunciado, fue la posterior renuncia de Cristian Bassedas, aunque Raúl Gámez (presidente de la institución) intentará retenerlo. Quien supo ser uno de los grandes ídolos del club, dijo “basta” tras un final muy caliente en el Amalfitani, donde se hicieron presentes todos los malestares del hincha, quien viene padeciendo una etapa muy prolongada de resultados negativos, que lo ponen a Vélez en un lugar peligroso de la tabla de los promedios.

Velez no fue Vélez, pero la historia continúa. La grandeza de una institución que supo escribir gran parte de la historia contemporánea de fútbol argentino, debe levantar cabeza… aunque por ahora en Liniers, sólo abundan las dudas y el desanimo.

 

Racing venció 3 a 0 a Velez, en Liniers
Racing venció por 3 a 0 a Velez, en Liniers

Martín Asses

Acerca Martín Asses

ver todas las publicaciones

Me llamo Martín Asses, y en este caso formo parte del gran equipo de El Rincón del Fútbol, abocado y comprometido, más precisamente, a la tarea de informarlos acerca de todo lo acontecido en el Club Atlético Vélez Sársfield. En mis inicios tuve la grata oportunidad de formar parte de otros equipos de radio, revistas digitales deportivas y demás cuestiones vinculadas a la vida del "Fortín de Liniers". La pasión por este deporte, me unió junto a otros pares que soñaron y creyeron en este hermoso proyecto de conformar un grupo maravilloso, con el objetivo de informarlos cada día, de manera clara, honesta y precisa.

1 Comentarios en este artículo

  1. Avatar

    Martín dos un capo,segui escribiendo siempre con la pluma clara y como bien dijiste con honestidad,porque más haya de la pasión existe una realidad y bien la pintas de cuerpo y alma!! Un abrazo y a seguir adelante!!

    Francisco Javier Parodi / Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*