Cristiano usó la cabeza

Portugal venció a Marruecos por 1 a 0 con un tanto de Cristiano Ronaldo y será lider del Grupo B al menos hasta que jueguen España e Irán. La Selección de Marruecos sumó su segunda derrota y quedó eliminada.

En el inicio del primer tiempo se vio nuevamente el planteo que Portugal había propuesto ante España, es decir, ceder el balón al rival, recuperar y salir rápido de contra, aprovechando la velocidad de los mediocampistas y sobre todo de Cristiano Ronaldo. Incluso fue Marruecos quién tuvo la primer chance de gol con un cabezazo de Khalid Boutaib que se fue apenas desviado.

A los 5 minutos, la pelota enviada desde el córner encontró la cabeza de Cristiano Ronaldo quien la mandó al fondo de la red para poner el 1 a 0.

CR7 festeja su cuarto tanto en esta Copa. (Foto: Fifa)

Portugal se hizo del balón, manejandolo con Joao Mario y con Coutinho, buscando siempre la referencia en el área de Cristiano. Tuvieron que pasar tan solo 3 minutos desde el gol para que los lusos tengan la chance de estirar el marcador a través de Cristiano luego del pase de Raphael Guerreiro, pero el delantero del Real Madrid le pegó mordido a la pelota y se fue apenas desviado.

Nuevamente los marroquíes lograron hacerse del balón y buscaban llegar con juego asociado hacia el arco de Rui Patricio. La primer chance clara nació a partir de un córner que Benatia cabeceó y Rui Patricio controló sin problemas. El partido se hacía trabado en el mediocampo, la defensa portuguesa controlaba bien los embates de la ofensiva marroquí, asimismo la presión ejercida por el mediocampo de Marruecos diluía las intenciones de ataque de Portugal, dejando como consecuencia una acción de gol por lado, primero con un tiro de Hakin Ziyech que controló el portero portugués y luego una buena habilitación de Ronaldo para Gonçalo Guedes, que pateó y Munir despejó con una mano.

En el segundo tiempo Portugal intentó golpear primero con un cabezazo de José Fonte que se fue desviado y a continuación una buena jugada colectiva liderada por Joao Mario que culminó con un tiro demasiado elevado de Cristiano.

Lo siguiente fue un monopolio de Marruecos en cuanto a posesión del balón y chances de gol, sobre todo dos claras que tuvo a Younes Belhanda como protagonista, primero con un tiro desde afuera del área que Rui Patricio controló bien y luego con un cabezazo del 10 africano que exigió al guardameta que envió al corner.

Portugal se veía desbordado y no podía contener los avances de los dirigidos por Hervé Renard, por lo que cayó en la sucesión de faltas, lo que aumentaba el riesgo de llegar al empate, situación que pudo ocurrir primero con un tiro de Benatia y luego con un tiro libre de Ziyech, ambos terminaron muy elevados por encima del larguero.
Cristiano Ronaldo no lograba hacerse del balón y los conectores de juego no aparecían, Bernardo Silva estuvo ausente durante todo el partido, por lo que terminó dejando su lugar a Gelson Martins y Joao Mario no era opción clara de descarga para que elabore juego, lo que también produjo que deje el campo para que ingrese Bruno Fernandes en su lugar.

Marruecos no se daba por vencido y buscaba de forma aérea el empate, aprovechando las reiteradas infracciones cometidas por los jugadores portugueses, lo que derivó en una nueva situación de riesgo desde la cabeza de Benatia pero el esférico se fue desviado. CR7 tuvo una chance clarísima de aumentar la ventaja con un tiro libre al borde del área, pero la pelota dio en la barrera y diluyó uno de los pocos intentos que pudo crear a lo largo de la segunda mitad.
Ya en el final, Nordin Amrabat ingresó al área y pateó a quemarropa, pero para fortuna Quina Pepe con el cuerpo desvío el balón al córner. Ya en tiempo de descuento nuevamente Benatia pudo hacer justicia y anotar el empate, pero el tiro se fue desviado.

 

PORTUGAL (1):

1-Rui Patricio; 21-Cedric Soares, 3-Pepe, 6-Jose Fonte, 5-Raphael Guerreiro; 11-Bernardo Silva (58´18-Gelson Martins), 8-Joao Moutinho (89´23-Adrien Silva), 14-William Carvalho, 10-Joao Mario (70´16-Bruno Fernandez); 17-Goncalo Guedes, 7-Cristiano Ronaldo

DT: Fernando Santos

Suplentes: 22-Beto, 12-Anthony Lopes, 19-Mario Rui, 13-Ruben Dias, 15-Ricardo Pereira, 2-Bruno Alves, 4-Manuel Fernandes, 20-Ricardo Quaresma, 9-Andre Silva

Goles: 4´Cristiano Ronaldo

Amonestados: Adrien Silva

Expulsados: No hubo

MARRUECOS (0):

12-Munir; 17-Nabil Dirar, 5-Medhi Benatia, 4-Manuel Da Costa, 2-Achraf  Hakimi; 8-Karim El Ahmadi (86´11-Faycal Fajr), 14-Mbark Boussoufa; 16-Nordin Amrabat, 10-Younes Belhanda (75´23-Mehdi Carcela-Gonzalez), 7-Hakim Ziyech; 13-Khalid Boutaib (69´9-Ayoub El Kaabi)

DT: Herve Renard

Suplentes: 22-Ahmed Reda Tagnaouti, 1-Bono, 3-Hamza Mendyl, 18-Amine Harit, 21-Sofyan Amrabat, 6-Roman Saiss, 20-Aziz Bouhaddouz, 19-Youssef  En-Nesyri

Goles:No hubo

Amonestados: Medhi Benatia

Expulsados: No hubo

 

Foto Principal: @Ronaldismo


Axel Carrizo

Acerca Axel Carrizo

ver todas las publicaciones

Mi Nombre, Axel Carrizo, apellido de arquero y de 5 rústico.Llegue al Rincón, de casualidad, de paracaídas, y al tiempito empecé a comentar, a debatir,teniendo grandes debates con el archi enemigo más poderoso,sin desmerecer a ninguno de mis compañeros.De a poco me fueron haciendo un lugar,entrando en confianza,hasta qe nos integramos,y pude conocer mejor a la gente que forma parte de esta enfermedad. Soy de los que piensan qe es mejor el disfrutar el como llegar, y si no se llega, haber disfrutado el camino.La bocha siempre al diez y no hay mejor número para la quiniela que el 4-3- 1-2 Nacional y Provincia. Amante del buen juego,soy padre de 3 soles que me alegran la vida, además de vigilador de profesión. Siempre se puede debatir,siempre es lindo generar un debate, exponer una opinión, y ese va a ser mi lugar en este espacio,va a ser Mi Rincón De La Opinión. Vendría a ser como el Latorre de este lugar,pero sacame el country y pone el conurbano como paisaje.Está es mi presentación, La de un pibe de 25 años,familiero,enfermito de la pelota,que hoy,esta cumpliendo una meta, y es la de llegar a quien me lee.Apellido de arquero,alma de goleador,la vida siempre es una contradicción. Abrazo De Campeón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*