Coronel, firme

Maximiliano Coronel seguirá en Gimnasia por las dos próximas temporadas, tras llegar a un acuerdo de palabra con la institución en la previa del choque con Temperley. El central llegó a mediados de 2013 y extenderá su contrato hasta el 30 de junio de 2020.

“Está todo acordado, solamente resta la firma, pero hablé con Roberto Depietri (Director de Fútbol) y llegamos a un acuerdo para que firme por dos años más con Gimnasia”, manifestó el defensor. Coronel llegó a Gimnasia como suplente de Osvaldo Barsottini tras el regreso a Primera División, le ganó el puesto y logró continuidad, aunque una lesión (fractura en la base del quinto metatarsiano derecho) le hizo -prácticamente- borrar de su carrera el calendario 2017.

“Llegué hace cinco años y es un club en el que me siento muy cómodo. Aprendí a querer muchísimo a Gimnasia. La gente me hizo sentir siempre su cariño la comodidad y la tranquilidad es lo que más me importa en este momento. Por eso decidí seguir”, explicó Coronel en “Primos Hermanos”, de FM La Redonda.

Ejemplo del cariño y la comodidad es que los padres de Maximiliano Coronel se hicieron socios de Gimnasia, toda una curiosidad teniendo en cuenta que no tenían vínculos previos con la institución. “Nos encariñamos mucho con Gimnasia. Mi viejo se terminó haciendo socio del club. Mamá también. Papá es un tipo muy pasional, que siente mucho el fútbol. Tener al hijo jugando en una Primera División debe ser algo muy lindo y eso explica mucho”.

La dirigencia mens sana deberá definir las continuidades de Facundo Oreja, Franco Niell, Matías Noble, Juan Ignacio Silva, Nicolás Colazo, Nicolás Dibble y Omar Alderete, todos contratos que caducan el 30 de junio.

Foto: Prensa Gimnasia.


Facundo Bernardo Aché

Acerca Facundo Bernardo Aché

ver todas las publicaciones

Soy Facundo Aché, 47 años, desde hace 28 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 19 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Además, colaboré en la redacción de Decano De América, la historia de Gimnasia en su 130 aniversario. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*