Corinthians sigue de fiesta

Se disputó la fecha 11 del Brasileirao y Corinthians ya se aseguró un lugar en los Cuartos de Final. Fue la segunda jornada con más goles en este torneo (34 en total) producto de varias goleadas importantes.

Corinthians continúa a paso firme en la búsqueda de su segunda corona, la anterior la había conseguido en el año 2018 y arrastra un subcampeonato obtenido un año atrás cuando perdió la final por penales frente a Ferroviaria. Las comandadas por Arthur Elías están con hambre de gloria y lo demuestran partido a partido. El día sábado abrieron la jornada con un 6 a 0 contundente frente al débil Vitória (casi condenado al descenso) con goles de Adriana, Ingryd, Gabi Zanotti, Yasmim, Katiuscia y Tamires. Las paulistas consiguieron 10 victorias en 11 partidos y, a falta de cuatro fechas, ya clasificaron a la fase final del torneo.

El día domingo se jugó el grueso de la fecha. Santos también goleo por 6 a 0 y sus víctimas fueron las jugadoras del Ponte Preta que, al igual que el Vitória, no han conseguido puntos y su permanencia en la Primera División es prácticamente imposible. Los goles de las Sereias Da Vila los marcaron Analuyza, Amanda, Gaby Soares, Thaisinha y la artillera Ketlen en dos oportunidades.

Amanda, Ketlen, Thaisinha, Analuyza y Gaby Soares, las autoras de la goleada paulista. Foto: Twitter @SantosFC

Otras que marcaron seis goles fueron las futbolistas del Avaí quienes se despacharon con un 6 a 1 frente al Minas. Los tantos de las locales fueron convertidos por Leticia en tres ocasiones, Catyellen Souza en dos y Duda Santos; para el Minas descontó Rayane Da Silva.

Seguimos con goleadas y le toca el turno al Palmeiras que convirtió cuatro en su visita al Audax. Sin Agustina Barroso en cancha, las Palestrinas consiguieron un triunfo de 4 a 0 con goles de Rosana en dos oportunidades, Camilinha e Isabella. Las dirigidas por Ricardo Belli mantienen la quinta colocación y un invicto de ocho partidos.

Internacional no quiso ser menos y también convirtió cuatro goles. Le ganó 4 a 1 al Cruzeiro y sigue sosteniendo la tercera posición de la tabla. Los goles de las Gurias Coloradas los anotaron Fabi Simões (2), Byanca Brasil y Belinha.

San Pablo volvió a ganar y pelea los últimos puestos de clasificación. En su visita al San José, lo derrotó por 2 a 0 con goles de Glaucia y Carol. Ferroviaria e Iranduba cerraron el domingo con un empate 1 a 1. Chu anotó para las locales mientras que Paulinha había puesto en ventaja a las amazonas.

Finalmente, el día de ayer, Flamengo consiguió una importante victoria frente al Gremio por 2 a 0 con goles de Rafa Barros. El conjunto de Rio de Janeiro se prendió en la pelea por los últimos puestos de clasificación.

Un gol en cada tiempo con dos derechazos potentes de Rafa Barros para liquidar el partido. Foto: Twitter @TimeFlamengo

Este es el resumen de la 11° fecha:

Sábado 26 de septiembre

Corinthians 6 – 0 Vitória

Domingo 27 de septiembre

Santos 6 – 0 Ponte Preta

Avaí/Kindermann 6 – 1 Minas Brasilia

Internacional 4 – 1 Cruzeiro

Audax SP 0 – 4 Palmeiras

San José 0 – 2 San Pablo

Ferroviaria 1 – 1 Iranduba

Lunes 28 de septiembre

Flamengo 2 – 0 Gremio

Tabla de Posiciones

Fuente: Twitter @BRFeminino

La fecha número 12 arranca en el día de mañana y la programación de la misma es la siguiente:

Miércoles 30 de septiembre

15:00 hs. Audax SP – Vitória

15:00 hs. Minas Brasilia – Corinthians

15:00 hs. San Pablo – Iranduba

17:00 hs. Internacional – Santos

20:30 hs. Cruzeiro – Ponte Preta

Jueves 1 de octubre

15:00 hs. San José – Flamengo

19:00 hs. Gremio – Palmeiras

19:00 hs. Ferroviaria – Avaí/Kindermann

  • Hora Argentina

Foto principal: Twitter @SCCPFutFeminino


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*