Señal De La Cruz

River sufrió en el primer tiempo cuando Cerro Porteño se puso en ventaja por intermedio de Haedo Valdéz, reaccionó en el segundo tiempo y lo empató por intermedio de De la Cruz (mirá lo que son las cosas) y luego pudo ganarlo. El empate lo pone en semifinales donde habrá un nuevo superclásico con Boca. Presos de una ilusión

River había arrancado bien y de movida tuvo una clara en los pies de Suárez que ahogó Carrizo. Controlaba el juego y parecía que iba a tener una noche tranquila pero eso duró apenas 9 minutos porque los paraguayos en la primera que tuvieron se pusieron en ventaja con un gran cabezazo de Haedo Valdéz.

Cerro Porteño en ventaja y a un sol gol de forzar los empates se envalentonó y las acciones se emparejaron. River manejaba mejor la pelota pero el Ciclón era peligroso principalmente por la pelota aérea.

El equipo de Russo pudo haberse quedado con diez cuando el VAR llamó al árbitro por una fuerte plancha del autor del gol que parecía de expulsión pero el juez decidió amonestar. En los minutos finales de la primera parte River sufrió otro sofocón pero Armani le tapó lo que era el segundo a Pachi Carrizo.

En la segunda parte se vio lo mejor de River que golpeó de entrada cuando Carrizo le tapó una entrada franca a Matias Suarez pero el rebote largo le quedo a Nicolas De la Cruz que con un bombazo alto marcó el empate que prácticamente sentenciaba la serie.

Sufrió en la previa, se desahogó en la cancha. De La Cruz hombre de la noche

Ahora Cerro Porteño necesitaba tres goles más si quería pasar a semifinales y lejos estuvo siquiera de anotar uno ya que el dominio del juego fue todo de River. Creció Exequiel Palacios de gran segundo tiempo, salió lesionado Nacho Fernández pero no se resintió el juego porque el chico Ferreira ingresó bien aportando conducción y velocidad. Gallardo se dio el gusto de darle minutos a sus delanteros suplentes de lujo ya que ingresaron Pratto y Scocco.

Se terminó floreando el Millonario que pudo haber ganado el partido pero le faltó el último toque.

Merecida clasificación sin dejar dudas y ahora se viene lo mejor. Habrá nuevamente un super clásico en la Copa Libertadores aunque esta vez por semifinales.

El 1° de octubre primero en el Monumental y la revancha en la Bombonera el dia 22, para paralizar nuevamente al mundo del fútbol

Síntesis:

Cerro Porteño (1): J. Carrizo; Espínola, Patiño, Saiz, Arzamendia; Ruiz, Aguilar, Villasanti, F. Carrizo; Haedo Valdez (C) y Larrivey.

DT: Miguel Angel Russo.

Suplentes: Muñoz, Candia, Acosta Rojas, Rivas, Novick, Palau, A. Rodríguez, Fariña, Díaz, Churin.

River Plate (1): Armani; Montiel, Rojas, Martinez Quarta, Casco; Ignacio Fernández, Zuculini, Palacios, De La Cruz; Suarez y Borré

Suplentes: Germán Lux, Paulo Díaz, Javier Pinola, Fabrizio Angileri, Cristian Ferreira, Jorge Carrascal, Julián Álvarez, Lucas Pratto, Ignacio Scocco.

DT; Marcelo Gallardo

Fotos: Twitter Club River Plate



Darío Altobelli

Acerca Darío Altobelli

ver todas las publicaciones

Dario Altobelli Nacido en 1973.   Podrán decirme viejo pero viví  Argentina campeón del mundo y 2 veces. Periodista deportivo desde 1996 y estudiante de Comunicación Social Antes era un 9 elegante, me fui tirando atrás, tan atrás que termine atrás del teclado. Enamorado del fútbol desde tiempos inmemoriales. Vi jugar a Maradona, Alonso, Francescoli, Bochini, Ruben Paz, Kempes y a Messi también. Me sumé al rincón con el entusiasmo de poder informar responsable y apasionadamente sobre el deporte que amo sin perder el humor y quitandole drama. Voy a cubrir principalmente el ascenso, el fútbol en su estado mas puro Tengo la gran expectativa de que quienes nos lean se informen, se diviertan e interactuen sintiendo la misma pasión que nosotros; por otra parte darme el lujo y el placer de disfrutar de las cosas que mas me gustan; el periodismo y el deporte Como dijo algún sabio: El fútbol es la cosa mas importante de las cosas menos importantes. Bienvenidos al Rincón del Futbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*