Laferrere dio el batacazo y Milito pegó el portazo

Deportivo Laferrere, que milita en la Primera C, le jugó de igual a igual a Estudiantes de La Plata y tras el 1-1 reglamentario, se quedó con el pase, eliminando al “pincha” y provocando la renuncia del DT.

En Lanús, se disputaba el cuarto encuentro de la ronda de treintidosavos de final de la Copa Argentina, una competencia que junta a los históricos con los del ascenso, una copa que abre la puerta para soñar. Justamente eso vive Deportivo Laferrere, que con uno menos, dio el campanazo y sacó a Estudiantes de La Plata. Lo que tenía que ser una bocanada de aire para el conjunto platense, que venía de ganar uno de los últimos nueve en Superliga, terminó siendo una pesadilla que desembocó en la renuncia de Gabriel Milito.

Todo arrancaba bien, con un Estudiantes que jugó con varios cambios con respecto al torneo de primera división, teniendo el balón. Sin embargo, el “verde” empezó a adelantar lineas, y buscar ser mas protagonista, lo que le terminó abriendo los espacios al “pincha”. En la media hora de juego apareció Fede González, que volvió a ser titular y se reencontró con el gol, luego de una buena jugada de Mauro Díaz y una mejor definición del ex Tigre.

Pero solo minutos le costó al conjunto de la Primera C lograr la paridad, cuando tras pase de Ríos, Agustín Failacce se la picó a Andújar. El complemento fue casi un monólogo del “león”, que no fue eficiente ni peligroso, llegando a realmente inquietar muy pocas veces, mas allá de la tenencia casi total del balón. El “villero” se cerraba y se defendía como podía, aferrándose al empate y a la ilusión de los penales y terminando con un jugador menos por la expulsión de Orellana.

Finalmente llegó el turno de los penales, que están lejos de ser una lotería y lejos de ser una suerte, sino que se practican y se estudian, y quién terminó fallando el penal decisivo fue nada menos que Javier Mascherano, en su debut en la competencia. Estudiantes se quedó con las manos vacías, Laferrere avanzó a la próxima fase, donde espera por Central Córdoba (SdE) o San Telmo, y Agustín Alayes, secretario técnico del “pincha” comunicó la renuncia de Gabriel Milito: “tomó la decisión de dar un paso al costado por no poder dar respuestas y revertir el momento. Deja el cargo y la decisión está tomada. Mañana comunicaremos mejor cómo seguimos”. Pablo Quatrocchi dirigirá al equipo ante Racing en el cierre de la Superliga.

SÍNTESIS

ESTUDIANTES 1 (4): Mariano Andújar; Nazareno Colombo, Jonathan Schunke, Javier Mascherano, Iván Erquiaga; Iván Gómez, Nahuel Estévez, Mauro Díaz; Lucas Rodríguez, Darío Sarmiento, Federico González. DT: Gabriel Milito.

DEPORTIVO LAFERRERE 1 (5): Lisandro Mitre; Juan Manuel Azil, Ariel Cafferata, José Luis Barreal, Santiago López; Jonathan Rivero, Germán Basualdo, Franco Benítez, Nicolás Ríos; Agustín Failacce, Lucas Scarnatto. DT: Cesar Monasterio.

GOLES: PT 32′ Federico González (E); PT 42′ Agustín Failacce (L).

DEFINICIÓN POR PENALES:

ESTUDIANTES : Schunke (Gol), Estévez (Gol), Retegui (Erró), Díaz (Gol), García (Gol) y Mascherano (Erró).

LAFERRERE: Scarnatto (Gol), López (Gol), Benítez (Erró), Pintos (Gol), Barrial (Gol) y Acuña (Gol).

Arbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Ciudad de Lanús

Foto: Copa Argentina


Avatar

Acerca Ariel Levy

ver todas las publicaciones

De la República de Córdoba para el mundo, soy Ariel. Amante del fernet y cuartetero, como todo cordobés. Conocedor de todo un poco y con pasión por aprender sobre todo, amante de los datos insólitos. Futbolero desde siempre, pero desde la tele, porque como jugador un pata dura. Llego al Rincón con el objetivo de crecer en esta bella profesión que me encontré de rebote, casi sin quererlo me embarqué en este sueño de poder cumplir mis metas como periodista. Cubriendo actualmente a Estudiantes de La Plata, Instituto, y la Premier League. ¡Bienvenido a mi espacio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*