Comunicaciones ascendió a la Primera División

La Primera B ya tiene a uno de los ascensos definidos, es el que logró Comunicaciones al derrotar a Sarmiento por 5 a 1. El partido se jugó en Salto, como desempate de la Zona B.

Comunicaciones alcanzó la gloria, el objetivo soñado mil veces. Durante sus tres temporadas en la Segunda División siempre se mostró protagonista, sobre todo en las últimas dos. El favoritismo estaba del lado de Sarmiento, pero las dirigidas por Leandro Sequeira son jugadoras muy inteligentes y haciendo uso de esa facultad, tiraron por la borda el buen juego y la eficacia que supieron tener las Guerreras de Junín a lo largo de este torneo Reducido.

Durante la primera etapa, las de Junín fueron dominadoras pero se fueron al descanso perdiendo 4 a 0 ¿Cómo sucedió esto? Y la respuesta es muy sencilla. Las Carteras cedieron el control de la pelota durante muy buena parte de esa etapa y esperaron su chance para golpear. Así llegó el primer gol de Comu, gracias a Daiana Alaniz, quien llegó para reforzar el plantel y se convirtió en una pieza fundamental del ataque cartero. Sarmiento siguió buscando el arco rival y Comu armó una linda jugada por derecha que terminó en penal a favor. Rosario Gonzalez del Cerro mostró los papeles que la definen como una jugadora con mucha experiencia y definió sin problemas para anotar el 2 a 0.

Y mientras Sofia D’ambrosio desperdiciaba una ocasión, Celeste Garay no fallaba y marcaba el 3 a 0 con otra linda jugada, armada con suma paciencia, una característica saliente en el equipo de Sequeira. Cuando el primer tiempo estaba por terminar, un corner y un cabezazo de Estefanía Aliano contra su arco, decretaba el 4 a 0 con el que se fueron al descanso.

Celeste Garay, la delantera que llevó a las Carteras a la definición, apareció y anotó un gol más. Foto: Instagram @lostribunerosoficial

En la segunda parte, el equipo de Junín salió decidido a acortar la diferencia, pero ya no fue tan claro su juego y Comunicaciones se puso el overol ajustando marcas y controlando el trámite. La pelota la volvía a tener Sarmiento pero no llegaba a inquietar al fondo cartero. Los minutos fueron transcurriendo y un córner a favor le dio la chance a Karina Sgro para decretar el 5 a 0. A partir de allí, Sarmiento se desplomó y solo pudo llegar a marcar un gol a través de Sofía Nieves, como para que la goleada no sea tan abultada.

En Junín habrá tristeza porque Sarmiento no alcanzó el gran objetivo. Sin embargo, deben quedarse tranquilxs porque el equipo dirigido por Sergio Barbagelata jugó un gran torneo y, si no se pudo dar ahora, el próximo torneo tendrá su revancha.

Todo lo contrario ocurre por Agronomía. Las Carteras hacen historia y consiguen su primer ascenso a la elite del fútbol argentino. Un equipo que siempre busca jugar bien, que lucha y que es muy inteligente. Leandro Sequeira y sus jugadoras reciben un premio muy merecido ¡Felicitaciones Comu!

Síntesis del partido:

SARMIENTO (1): Herrera; Tamburrini, Jancich, Inglese y Aliano; Costa, Gamarra, Garialdi y Mansilla; Castro y D’ambrosio.

Suplentes: Zara, Silva, Pérez, Alonso, Berenguel, Nieves y Chiófalo.

DT: Sergio Barbagelata

COMUNICACIONES (5): Iglesias; Báez, Miteff, Sgro y Gómez; Balmaceda, Abot, González del Cerro y Suárez; Garay y Alaniz.

Suplentes: Correani Di Stéfano, Deutsch, Magni, Marey Castro, Giacchino, Pestarino y Gómez Pinto.

DT: Leandro Sequeira

Goles: PT 19’ Daiana Alaniz (COM), 32’ Rosario González del Cerro (COM), 40’ Celeste Garay (COM) y 47’ Estefanía Aliano, en contra (COM); ST 30’ Karina Sgro (COM) y 33’ Sofía Nieves (SAR).

Cambios: Nieves x Jancich, Chiófalo x Gamarra y Berengel x Mansilla (SAR); Magni x Balmaceda, Giacchino x Garay, Pestarino x González del Cerro y Gómez Pinto x Gómez (COM)

Árbitra: Roberta Echeverría

Estadio: Carlos Testa (Defensores de Salto)

Foto principal: Instagram @lostribunerosoficial


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*