Comienzan los testeos

Desde el mediodía el plantel de San Lorenzo se someterá al test PCR en el Bidegain. Es el paso previo a la reanudación de las prácticas desde el lunes en el predio de la AFA en Ezeiza. Allí será el turno del test serológico.

Será el primer paso de una lenta vuelta a la competencia. Pero es el primer paso, el que parecía no llegar más y que hoy se hará realidad. Desde las 12 hs, y con turno asignado, el plantel profesional del Ciclón se realizará el test PCR en centro de testeos ubicado en el Pedro Bidegain. Es el paso previo y obligatorio para descartar la presencia de COVID-19.

El PCR es el examen conocido popularmente como hisopado y forma parte del protocolo establecido por la AFA. Los resultados estarán dentro de las 48 horas. Si todo sale bien, el lunes en el complejo de la casa madre del fútbol argentino comenzarán los entrenamientos del CASLA, en grupos reducidos de seis jugadores.

Pero eso no es todo. El lunes, antes de que empiece la actividad, será el turno de someterse al test serológico. Este es el que la AFA puso a disposición de los clubes y mide los anticuerpos, pero no detecta el virus.

Además de los jugadores y cuerpo técnico; (empleados, Secretaría Técnica -excepto Hugo Tocalli, por ser persona de riesgo- y algunos dirigentes, entre los que se destaca Marcelo Tinelli, también pasarán por el centro de testeos en unas horas.

Se espera la presencia de los dos refuerzos del Cuervo, Jonathan Herrera y Franco Di Santo -arribó ayer a la Argentina- mientras que los únicos ausentes serán Ángel y Oscar Romero.

Imagen destacada: Vamos Ciclón


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*