Comenzaron los Play-Offs

En México ya se está disputando la última instancia del Clausura 2017. Los cuartos de final ya comenzaron con los partidos de Santos Laguna vs. Toluca y el clásico de Tigres-Monterrey.

Santos Laguna 1 – 4 Toluca

El equipo rojo fue un terremoto y ya a los 15′ comenzó a ganar con la participación de dos argentinos: Rubens Sambueza lanza un centro largo desde la izquierda y Gabriel Hauche marca de cabeza ante un defensor que no defendió y un arquero que calculó mal su salida.
A los 53′, luego de un pelotazo frontal desde la defensa y un mal posicionamiento de los Choriceros, Jonathan Rodríguez supera la salida del portero y empata con el arco vacío.

Tan sólo, un minuto después, llegó la reacción de los Diablo Rojos. Tras un pase filtrado del Pitu Barrientos entre tres mediocampistas, cerca del área grande, Enrique Triverio, otro compatriota, desborda al último defensor y con un disparo raso y cruzado pone al Toluca de nuevo al frente.
A los 78′, el Equipo Escarlata se ganó un tiro libre esquinado hacia la izquierda del área mayor. Sambueza decide colocar un centro que deviene en un blooper de la retaguardia: ante un intento de despeje, le dejaron la pelota servida a Uribe a escasos metros del arco y él no perdonó.

A los 87′, ya con todo Santos Laguna en dirección hacia el campo rival, el contraataque fue efectivo. Uribe se escapó por la punta derecha y, pasando la altura del punto de penal, le brindó el pase-gol a Esquivel, quien entró solo por la izquierda.

 

Tigres (U.A.N.L.) 4 – 1 Monterrey

A los 19′, el conjunto auriazul abrió el marcador. Dueñas, por derecha, envía un centro a media altura y el arquero González Duras desvió el balón hacia el punto de penal, directo a los pies de J. P. Gignac, quien definió mordido pero con efectividad.
Sobre el final del primer tiempo, el argentino Ismael Sosa, lanzó un pase alto desde la derecha, la defensa no logró despejar y Dueñas colocó el esférico bajo con el pie, junto al primer palo, para estampar el 2-0.

A los 68′, Sosa encaró por la izquierda y, al llegar a la altura del área grande, brindó un centro preciso y con calidad hacia la cabeza de Gignac para poner el 3-0.
A los 90′ llegó el descuento, con un tiro de esquina ejecutado por Cardona, el arquero Guzmán despeja de manera errática y Basanta convierte el gol luego de disparar la pelota que cayó en el punto de penal.

Cuando todo parecía terminar, segundos después del tanto de Monterrey, un pase a media altura hacia la puerta del área mayor fue esperado por Lucas Zelarrayán. Él pecheó el balón hacia Dueñas, quien llegaba de frente, y a la carrera la clavó en el ángulo más lejano. El volcán entró erupción plena tras el 4-1.

Esta noche…

… se enfrentarán Morelia vs. Tijuana a las 21:30 hs. y Atlas vs. Guadalajara a las 23:30 hs. Los partidos de vuelta se jugarán el 13 y 14 de mayo.

 

 

Foto principal: Proceso


Avatar

Acerca Norberto Dongo

ver todas las publicaciones

Hola! Me llamo Norberto, tengo 1/4 de siglo recién cumplidos. Fanático del fútbol e hincha de River desde la cuna (simpatizante de Nueva Chicago) y arquero por naturaleza. Durante dos años sólo participé como comentarista de estados y posteando sobre detalles o algún que otro dato que no se tuviera en cuenta y este año quiero dar un paso adelante, escribiendo en la página del Rincón. Me gusta demostrar que no todo el "mundo del fútbol" gira en ligas principales de Europa y Sudamérica y para eso estoy aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*