Colón sorprendió en el Viaducto

Los santafesinos se llevaron un valioso 1-0 de Sarandí en un encuentro parejo donde supieron hacer la diferencia en el segundo tiempo gracias a un tanto de Chancalay. Arsenal suma su segunda caída en fila y vuelve a preocuparse por los promedios.

En la noche de Sarandí se midieron dos que pretendían sus primeros tres puntos en el torneo, Arsenal para permanecer en la categoría y Colón con el objetivo de volver a hacer una buena campaña. Durante la primera parte se vio un duelo en el que el local tuvo la iniciativa desde el manejo de pelota y las asociaciones de sus hombres de arriba. Debido a ese buen arranque, llegaron las más claras para los de Humberto Grondona en los primeros quince: una asistencia de Ramiro Carrera para Rodrigo Contreras, al que Germán Conti cerró con lo justo y una pirueta espectacular de Facundo Monteseirín que dio en el palo fueron un par de avisos interesantes de un Viaducto que hizo mejor las cosas en la primera mitad. La visita, no obstante, respondió a través de la media distancia e hizo trabajar a Pablo Santillo. El veterano arquero debió desviar un tiro lejano de Diego Morales y, poco más tarde, respiró luego de que una bomba de Matías Fritzler diera de lleno en su palo derecho y Vera no estuviera fino en el rebote. Pasado ese momento de zozobra, el local retomó el manejo del balón y volvió a la carga, pero nuevamente estuvo flojo de puntería. Tras una buena jugada por izquierda, Contreras peinó el balón y Leonardo Rolón sacó un derechazo furioso que salió cerca del palo. El duelo se fue al descanso en tablas poco después, luego de que Federico Milo tampoco supiera aprovechar su ocasión.

Lucas Wilchez tuvo un encuentro algo deslucido, y Arsenal lo sintió. El Viaducto suma dos caídas al hilo, algo preocupante pensando en la permanencia. (Foto: Desde el Viaducto)

La segunda parte tuvo menos emoción y ninguno de los dos equipos supo hacerse dueño absoluto de la pelota, contexto que pareció quedarle mejor al cuadro Sabalero, que empezó a ganar con mayor frecuencia los duelos en el mediocampo y a alejar a Arsenal de su arco hasta que, casi sin aviso, llegó al tanto definitorio a los veintirés minutos. El ingresado Facundo Silva vio una mandada de Lucas Ceballos por derecha y le puso la pelota con ventaja para que éste, de primera, encontrase con un centro atrás a Tomás Chancalay, autor del 1-0 a través de un buen remate ajustado. Si esa segunda parte había sido incómoda para el dueño de casa, la derrota parcial acentuó aún más esta sensación y los de Grondona -quien introdujo cambios acorde a las necesidades, pero éstos no funcionaron- se parecieron mucho a ese equipo que peleó el descenso hace no mucho: pelotazos sin sentido, anarquía táctica y muy poca claridad a la hora de atacar, tanto así que pese a intentar el Viaducto no tuvo una sola llegada clara. Colón, por su parte, se abroqueló bien, cerró líneas e intentó sorprender de contragolpe. Marcelo Estigarribia tuvo el segundo con un remate cruzado, pero Santillo volvió a decir presente para mantener a su equipo en el duelo, aunque aquello terminó sirviendo de muy poco.

El partido iba a finalizar con un par de imágenes no gratas, debido a que la desesperación de los locales y alguna demora mezclada con un par de piernas fuertes de más por parte de los santafesinos generaron un final caldeado en el que un par de futbolistas terminaron enfrentados, aunque sin mayores consecuencias. Buena victoria de Colón en un reducto muy complicado y superando un primer tiempo difícil ante un rival necesitado al que se le cayeron los argumentos en el complemento. Los santafesinos sumaron así su cuarto triunfo en fila frente a Arsenal y el primero en Sarandí tras su vuelta a Primera División. El Viaducto, por su parte, sumó con este inesperado traspié su segunda derrota consecutiva y se encuentra muy comprometido con los promedios, carga con la que lidia desde muy temprano en la temporada.

 

Foto destacada: ESPN


Juan Saber

Acerca Juan Saber

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Juan Sáber, tengo 22 años y estoy por recibirme de Licenciado en Ciencias de la Comunicación en UADE. No conocía RDF antes, llegué porque me acercaron la propuesta y sentí que era un proyecto viable y en el que podía aportar. Me tocará cubrir Arsenal, club en el que ya estoy trabajando para otro medio y que aprendí a conocer bien (más allá de ser hincha). Es un club muy especial, por diversos motivos, y siento que la posición que logré en mi otro trabajo me da las condiciones como para poder acercar buena información sobre el mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*