Cierre del año con goleada

En el último partido del año, Boca Juniors le ganó a Huracán por 3 a 0. Los goles del encuentro fueron de: Ramón Ábila, en dos oportunidades, y Agustín Obando.  

            En el inicio del primer tiempo, los dirigidos por Israel Damonte comenzaron más sólidos y decididos en busca del gol. A los pocos minutos, el “Globo” tuvo su primera oportunidad, pero fue invalidada por el juez de línea. Por otra parte, en Boca de a poco se hicieron notar los juveniles. Exequiel Zeballos, luego de amagar a dos oponentes, tuvo su chance, pero su remate golpeó el travesaño. A los 25´ minutos el “Xeneize” abrió el marcador. La buena triangulación de pases dio por resultado que Ramón Ábila vuelva a convertir. A pesar de del gol, Huracán intentó la búsqueda del empate, pero sin eficacia en los últimos remates. A poco de finalizar la primera parte, llegó el segundo tanto. A los 45´ minutos Alan Varela recuperó una pelota en la salida del visitante y entregó el balón a Ábila quien definió con total calma al palo izquierdo del arquero. 2 a 0 fue el resultado parcial y con la expulsión de Damonte por un reclamo a los árbitros.

En acción. Ramón Ábila fue el autor de los dos primeros tantos de Boca.

            En el complemento, el encuentro comenzó de la misma forma que el primero. Fueron varios minutos en disputa en mediocampo. Los dos equipos tuvieron sus oportunidades de gol, pero fueron evitados por los arqueros. Agustín Rossi y Facundo Cambeses. Los cambios en Huracán empezaron a efectuarse para cambiar la imagen, pero no fueron acertados. Por su parte, Miguel Ángel Russo realizó sustituciones puntuales y sirvió para lograr el tercer tanto. A los 89´ minutos Boca Juniors cerró el marcador con el gol del recién ingresado Agustín Obando. El delantero recibió el pase de Sebastián Villa y remató desde fuera del área al Ángulo del arco. 3 a 0 terminó el encuentro.

Síntesis del partido:

BOCA JUNIORS (3): 17- Agustín Rossi, 4- Julio Buffarini, 5- Carlos Zambrano, 20- Gastón Ávila, 3- Emmanuel Más, 30- Exequiel Zeballos, 14- Nicolás Capaldo, 33- Alan Varela, 8- Edwin Cardona, 9- Ramón Ábila, 19- Mauro Zárate.

Director Técnico: Miguel Ángel Russo.

Suplentes: 13- Javier García, 18- Frank Fabra, 37- Agustín Sandez, 2- Lisandro López, 24- Carlos Izquierdoz, 32- Gonzalo Maroni, 21- Jorman Campuzano, 36- Cristian Medina, 11- Eduardo Salvio, 29- Leonardo Jara, 27- Franco Soldano, 22- Sebastián Villa, 34- Agustín Obando, 38- Luis Vázquez.

Goles: PT 25´ Ramón Ábila, 45´ Ramón Ábila; ST 89´ Agustín Obando.

Tarjetas: –

Cambios: ST 69´ Leonardo Jara por Nicolás Capaldo, 73´ Sebastián Villa por Exequiel Zeballos, 86´ Agustín Obando por Mauro Zárate, 86´ Luis Vázquez por Ramón Ábila.

HURACAN (0): 1- Facundo Cambeses, 4- Raúl Lozano, 2- Renato Civelli, 23- Lucas Merolla, 26- Ezequiel Bonifacio, 8- Adrián Arregui, 39- Rodrigo Cabral, 5- Santiago Hezze,15- Federico Marín, 7- Juan Garro, 9- Andrés Chávez.

Director Técnico: Israel Damonte.

Suplentes: 32- Sebastián Meza, 6- Saúl Salcedo, 3- Leandro Grimi, 13- Walter Pérez, 14- Ezequiel Navarro, 30- Diego Mercado, 42- Pablo Oro, 12- Francisco Ramírez, 45- Matías Forlano, 18- Patricio Toranzo, 19- Nicolás Cordero, 28- Juan Gauto.

Goles: –

Tarjetas: PT 36´ Adrián Arregui (amarilla)

Cambios: ST 58´ Nicolás Cordero por Juan Garro, 58´ Pablo Oro por Adrián Arregui, 65´ Walter Pérez por Federico Marín, 75´ Matías Forlano por Santiago Hezze, 75´ Francisco Ramírez por Rodrigo Cabral.

Estadio: Alberto José Armando (La Bombonera)

Árbitro: Ariel Penel.

Imagen destacada y fotos: Twitter Oficial de Boca Juniors (@BocaJrsOficial)


Diego Flores

Acerca Diego Flores

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Diego Flores, tengo 22 años y actualmente resido en C.A.B.A. Antes de empezar en el mundo del periodismo deportivo, tengo como hobby ser percusionista. Cuando tengo tiempo disfruto de esta otra pasión que tengo con amigos. Se que muchos dirán que hay mucha competencia, que no se llega lejos y no hay mucho trabajo de esto, pero eso depende del esfuerzo que le pone uno para llegar lejos. ¡Por último, llegará el día que todo el fuerzo valdrá la pena! Quiero agradecer a la familia del Rincón del Futbol por dejarme ser parte de todo esto y la buena predisposición hacia mi. Voy a informarles todo sobre Boca Juniors, Defensa y Justicias y ascenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*