¡Campañón!

En la noche de Campaña, Independiente le ganó 2 a 1 a Argentinos Juniors en el Libertadores de América con goles de Gigliotti y Meza. Descontó Barrios.

Todo hincha que visita una noche de partido el Libertadores de América va a ver un espectáculo por parte del equipo dirigido por Ariel Holan. Últimamente, ya es algo habitual. Y anoche no fue la excepción pero llegó de manera inusual, el equipo contó con efectividad para concretar las ocasiones de gol y una impecable actuación de Martín Campaña, el héroe de la noche.

Argentinos llegaba al partido con un envíon anímico muy importante tras ganarle al puntero Boca, el lunes pasado, con un juego muy vistoso. El envión continuó en el comienzo del partido, ya que el Bicho arremetió y Nicolás González casi abre el marcador con un cabezazo a quemarropa, pero Martín Campaña lo contuvo con una atajada brillante.

Luego del vendaval de la visita, Independiente logró acomodarse y asociarse más con la pelota. En la primera jugada de peligro que crearon, facturaron. Gigliotti, de media vuelta dentro del área puso el 1 a 0, tras una asistencia certera de Sánchez Miño.
Ya a la media hora de partido, Campaña volvió a ponerse el traje de héroe después de contener un disparo de Batallini. El local era mejor en el juego y estuvo respaldado por su arquero.
A 5 minutos del cierre, Cháves no fue preciso en la salida del fondo, Leandro Fernández presionó, cortó y asistió a Maximiliano Meza, que definió con el arco libre. 2 a 0. La superioridad en el juego también la lograba trasladar al resultado.

En el complemento, Campaña volvió a ser clave. Argentinos generó varias situaciones de gol, mas la actuación del arquero uruguayo fue consagratoria negandole todas las chances de convertir.
A los 20 minutos, Batallini logró eludir al arquero rojo, pero se quedó sin ángulo para definir en el último toque hacia la red. Minutos más tarde, Colman tuvo otro remate dentro del área que tapó Campaña, otra vez.
Finalmente, el visitante logró descontar a los 41 minutos, Lucas Barrios puso el 2 a 1 con un cabezazo tras la duda del arquero en un centro.

Tranquilidad y seguridad. Eso le dio Campaña al equipo, más allá de falla del final, no mancha la enorme actuación del arquero local.
Ánimo y esperanza. Eso es lo que consiguió el Rojo con esta victoria ante un incansable y duro rival, que desplegó momentos de buen juego pero no le alcanzó, se anima y le hace frente al líder Boca.
Independiente volvió a cerrar una noche espectacular pero ya piensa en el duelo con Millonarios por Copa Libertadores.

Fotos: Radio Mercantil, Locos por el Rojo, Infobae y Depor.


Santiago Sandoval

Acerca Santiago Sandoval

ver todas las publicaciones

Antes que nada, hijo de Dios. 20 años. Estudiante de periodismo. Cubro en el Rincón al CAI junto a Alexis Viojo. Me fue mal practicando deporte, así que me dediqué a escribir (?). Confirmar, afirmar e informar es una política de estado, aunque la idea principal es contar historias. Bienvenidos.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*