Bundesliga: Bayern sigue arriba, pero RB Leipzig no deja de sorprender

Pasó de largo la jornada acht del fútbol de los campeones del mundo y tuvo la confirmación en lo más alto de la tabla al Bayern Múnich de Carleto Ancelotti.

En el Allianz Arena los bávaros no tuvieron problemas para doblegar 2-0 a Borussia Mönchengladbach por anotaciones de Arturo Vidal y Douglas Costa. De a poco Bayern pone las cosas en su lugar a nivel local y entre semana ya había quedado bien posicionado con vistas a la clasificación de octavos en la UCL.

La grata revelación sigue siendo el recién ascendido RB Leipzig. El equipo de la ciudad que pertenecía a la ex Alemania Oriental hoy se cargó a Werder Bremen con un triunfo 3-1. Un doblete de Naby Keita y el restante de Davie Selke (Serge Gnabry para los de Alexander Nouri) ayudaron a los “Toros Rojos” a escalar hasta la segunda posición del certamen: aún invictos en 8 fechas y a 2 puntos del líder Bayern Múnich.

Hertha Berlín es el tercero en discordia porque derrotó 2-1 a Köln y dejó a las “Cabras Montesas” sin invicto. Vedad Ibisevic y Niklas Stark (este no tiene nada que ver con los lobos huargos de Invernalia, de “Game of Thrones”) consiguieron los goles para el equipo de la capital, mientras que Anthony Modeste el del empate transitorio.

Otro que sigue invicto es Hoffenheim, que cambió empates por triunfos. En el BayArena, los dirigidos por Julian Naglesmann golearon 3-0 a Bayer Leverkusen y treparon al cuarto puesto. Karem Demirbay, Sandro Wagner y Steven Zuber fueron los autores de los goles. Los de la industria farmacéutica se quedaron sin remedio porque en apenas 6 minutos sufrieron la expulsión de Kevin Volland.

Borussia Dortmund luchó demasiado y rescató un punto en su visita a Ingolstadt. En el AudiSport Park, los locales pusieron en aprietos al equipo de Thomas Tuchel y terminaron 3-3. El paraguayo Darío Lezcano por duplicado y Almong Cohen señalaron los tantos para Ingolstadt, que aún no ganó y sigue en zona de descenso. Pero Pierre-Emerick Aubameyang, Adrián Ramos y Christian Pulisic salvaron la ropa para Dortmund.

Eintracht Franfkurt también sube en silencio y hundió aún más al colista Hamburgo. Los de Nico Kovac golearon 3-0 y alcanzaron la línea de Borussia Dortmund, con 14 puntos. Lewis Holtby en contra, Shani Tarashaj y Haris Seferovic anotaron los goles del equipo de la “Selva Negra”. Hamburgo sigue en el fondo con apenas 2 puntos y encima terminó el encuentro con 10 por la expulsión de Dennis Diekmeier.

Schalke 04 logró un buen triunfo 3-0 sobre Mainz y dejó los puestos de descenso. Nabil Bentaleb por duplicado y Max Meyer fueron los goleadores del conjunto de Markus Weinzierl.

Wolfsburgo cayó 3-1 en su visita a Darmstadt y quedó en la zona de play-off por la permanencia. Las calamidades vinieron todas juntas para los “Lobos”: en la misma jugada comete una torpeza Jeffrey Bruma y se va expulsado. De ese tiro libre abre el marcador Anis Ben-Hatira y todo cuesta arriba para el visitante.

El eterno Mario Gómez metió un aullido para empatarlo, pero Darmstadt fue demasiado para los de Valerien Ismael y lo ganó por anotaciones de Laszlo Kleinheisler y Sandro Sirigu.

(Foto: Squawka Football).


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*