Bundesliga: Mainz posterga el festejo del Bayern

Se disputó la jornada 31 en Alemania donde cayó el líder , pero se consagrará en la primer victoria de las 3 chances que le quedan.

El viernes abrió la fecha la segunda victoria consecutiva del Colonia, esta vez al Augsburgo por 3 a 2. Ondrej Duda en 2 oportunidades y Florian Kainz los tantos para las “cabras” , Robert Gumny y Ruben Vargas descontaron en WWK Arena. Los de Friedhelm Funkel llegan embalados para tratar de evitar el descenso ó el repechaje.

Ya en sábado, show de Joel Pohjanpalo en Alten Försterei : Union Berlin 3 – Werder Bremen 1 . Con un triplete del finlandés, Union pelea por un puesto en UEL , Theodor Gebre Selassie el descuento verde.

Repartieron puntos Friburgo y Hoffenheim tras igualar 1 a 1. Vincenzo Grifo de penal para los de Christian Streich y Andrej Kramaric (gol 17 en el torneo) abría la cuenta en Schwarzwald Stadion. Ambos juegan solo para completar el calendario.

Gran victoria de Borussia Dortmund en casa de Wolfsburgo por 2 a 0. Erling Haaland por duplicado (llega a 25 gritos) , mantiene con chances a los de Edin Terzic de entrar a la próxima UCL. Mismo objetivo para los lobos de Oliver Glasner.

Mainz sorprendió a todos y venció 2 a 1 al Bayern Munich , demorando su celebración del título. Jonathan Burkhardt y Robin Quaison los gritos del histórico triunfo para los dirigidos por Bo Svensson , que llegan a su octavo partido sin perder. El reaparecido Robert Lewandowski y goleador del campeonato puso el descuento en el agregado. El polaco quedó a 4 gritos de igualar el récord de Gerd Müller en la Bundesliga, de 40 goles en una misma temporada.

Bayer Leverkusen derrotó al Frankfurt por 3 a 1. León Bailey , Lucas Alario y Kerem Demirbay los gritos de los locales , André Silva (llega a 25) el descuento de las águilas. Ambos disputan el ingreso a las copas continentales. Exequiel Palacios fue titular y el delantero ex Colón ingresó en el último cuarto de hora para marcar su tanto.

El domingo , RB Leipzig cumplió su parte ganando al Stuttgart por 2 a 0. Amadou Haidara y el ingresado Emil Forsberg los tantos para los de Julian Nagelsmann que esperan un milagro para conseguir el título.

Fiesta de goles en Borussia Park , porque Monchengladbach aplastó al Arminia Bielefeld por 5 a 0. Breel Embolo en 2 ocasiones, Marcus Thuram , Ramy Bensebaini de penal y Alassane Pléa los gritos para los de Marco Rose. A la visita , le quedan 3 partidos para defender su lugar en la categoría.

El duelo entre Schalke 04Hertha Berlin quedó postergado para el miércoles 12 de Mayo , por el brote de Covid en el equipo de la capital e inmediata cuarentena del equipo.

Foto : One Football


Tino Deth

Acerca Tino Deth

ver todas las publicaciones

Soy Tino, llegué a El Rincón del Fútbol teniendo en común la pasión por el fútbol y el servicio de informar. Un proyecto que ojalá se convierta en una opción más en las paginas cotidianas. Un placer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*