Escalada Internacional

Entre semana arrancó la rueda revancha del Brasileirao e Internacional sigue con su racha de victorias que ya lo ubica como escolta a un solo punto de San Pablo.

Los Colorados se trajeron 3 puntos de su visita a Bahia donde derrotaron por 1-0 al local con gol de Patrick y de esta manera el conjunto gaucho mete un sprint de 5 victorias en fila que lo pone a tan solo un punto del líder San Pablo. Inter aprovechó las fallas defensivas de los bahianos en la primera etapa donde logró ponerse en ventaja rapidamente ya en la segunda mitad le cedió el dominio al local que en el Fonte Nova vio impotente como se cortaba la racha de 8 partidos sin derrotas; asi ahora los gauchos le descuentan distancia al puntero y ya ven la punta al alcance de la mano.

La mancha entre tanta alegría es la suspención de Paolo Guerrero que en la semana había firmado su pase y ahora deberá cumplir la suspensión por doping que había quedado stand by en el Mundial.

Los abrazos arriba para un Inter que está cada vez mas cerca. Foto: Twitter Internacional oficial

Y si hablamos del puntero debemos decir que perdió 2 puntos impensados ya que si bien jugaba de visitante ese es uno de sus puntos fuertes en esta campaña, la de ganar fuera de casa; y viendo que el rival era el colista Paraná se esperaba una cómoda victoria de San Pablo pero nada de eso sucedió y el tricolor apenas pudo empatar 1-1.

Los paulistas se habían puesto en ventaja rapidamente por intermedio de Nené pero se relajaron y lo pagaron caro; Paraná encontró el empate antes del cierre del primer tiempo cuando Junior marcó. Y así en Curitiba repartieron puntos que deja a ambos preocupados por distintos motivos. San Pablo porque sus escoltas ya están a tiro y Paraná porque sigue último y cada vez mas complicado con el descenso.

Los extremos se toca; lider y colista empataron. Foto: Twitter Sao Paulo

Flamengo también aprovechó para recortar distancias aunque tuvo que sufrir por su falta de puntería para vencer a Vitoria por 1-0. El primer tiempo fue todo del Mengao pero se cansó de dilapidar situaciones de gol hasta que Diego a los 40´ aprovechó un rebote para cortar su sequía goleadora y poner en ventaja al equipo de Rio de Janeiro. Ya en la segunda parte los bahianos tenian que ir a buscar la igualdad pero mostraron poca capacidad para revertir el marcador lo que explica su posición en zona de descenso. Alegría entonces para los cariocas que se ponen a solo 2 unidades de San Pablo aunque deberán recobrar la regularidad que supieron tener al comienzo del torneo si pretenden tener aspiraciones serias.

Diego y la alegria de todo Flamengo. Foto: Globo Esporte

Gremio y Cruzeiro igualaron 1-1 en Porto Alegre. El campeón de América chocó con un Fabio brillante; el arquero de Cruzeiro tuvo su semana de ensueño ya que por Copa Brasil había atajado 3 penales que dejaron al azul en semifinales y a Santos pateando paredes. Y ahora el uno volvió a brillar ya que atajó otro penal y fue figura del partido.

Gremio mereció mejor suerte pero tuvo que conformarse con el empate ante el duro Cruzeiro que se había puesto en ventaja con un golazo de Bruno Silva; y recién en la segunda parte Everton pudo quebrar la resistencia de los de Belo Horizonte para poner la igualdad que era mas acorde a lo que se veía en cancha.

Fabio heroe otra vez. Foto Globo Esporte

Otros partidos:

  • Palmeiras 2 vs 0 Botafogo: El verdao tenía a Lucas Lima en el banco y cuando ingresó pagó con intereses. Con 2 golazos el platinado dejó los 3 puntos en casa.

    Palmeiras tenía goles en el banco. Foto: Twitter Palmeiras
  • Atlético Mineiro 0 vs 0 Vasco Da Gama: Otro empate que no le sirve a ninguno; el local se aleja de la vanguardia y los cariocas cada vez más cerca de la zona de descenso
  • Fluminense 1 vs 0 Corinthians: Alegría nao tem fim para el tricolor de Rio. Siempre es placentero tumbar al gigante y Flu festejó largo su victoria ante el irregular Corinthians en el Maracaná. Gum señaló el tanto de la victoria tricolor.

    Ritual Tricolor: Foto Twitter Fluminense
  • Sport Recife 0 vs 2 América MG: Luan y Moura marcaron y le dieron los 3 puntos al mas pequeños de los conjuntos de Minas Gerais; el León con esta derrota en la Isla de Retiro llega a 10 fechas sin victorias y ya está un punto de caer en zona de descenso.
  • Chapecoense vs Paranaense: Postergado

Posiciones gentileza @CBF:

Imagen destacada: Twitter Club Internacional


Darío Altobelli

Acerca Darío Altobelli

ver todas las publicaciones

Dario Altobelli Nacido en 1973.   Podrán decirme viejo pero viví  Argentina campeón del mundo y 2 veces. Periodista deportivo desde 1996 y estudiante de Comunicación Social Antes era un 9 elegante, me fui tirando atrás, tan atrás que termine atrás del teclado. Enamorado del fútbol desde tiempos inmemoriales. Vi jugar a Maradona, Alonso, Francescoli, Bochini, Ruben Paz, Kempes y a Messi también. Me sumé al rincón con el entusiasmo de poder informar responsable y apasionadamente sobre el deporte que amo sin perder el humor y quitandole drama. Voy a cubrir principalmente el ascenso, el fútbol en su estado mas puro Tengo la gran expectativa de que quienes nos lean se informen, se diviertan e interactuen sintiendo la misma pasión que nosotros; por otra parte darme el lujo y el placer de disfrutar de las cosas que mas me gustan; el periodismo y el deporte Como dijo algún sabio: El fútbol es la cosa mas importante de las cosas menos importantes. Bienvenidos al Rincón del Futbol

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*