Boca y San Lorenzo igualaron en Mar del Plata

Por la copa de Oro, Boca y San Lorenzo igualaron 2-2 en un partido vibrante. Gago de penal y Bou marcaron para el Xeneize. Blandi y Merlini los hicieron para el Ciclón.

En el  primer ataque de Boca a los 7 minutos, Sebastián Pérez se tiró en cuanto sintió el contacto de Ortigoza y el árbitro Vigliano inventó un penal. Un minuto más tarde, Gago lo cambió por gol. Luego del 1-0, Belluschi sintió una molestia y Aguirre decidió sacarlo por precaución, en su lugar ingresó Merlini.

La segunda jugada clara fue a los 25 minutos, tras una excelente jugada individual de Jara y un gran centro a Solís, quien remató desviado y erró un gol increíble.

Recién a los 31 minutos de la primera parte llegó la primera jugada clara de San Lorenzo, luego de un remate de Sebastián Blanco que se fue por encima del arco de Werner.

A los 36 minutos llegó el empate del Ciclón, tras una muy buena jugada de Cerutti y un gran centro a Blandi, quien definió de cabeza al palo izquierdo de Werner, que nada pudo hacer. La última jugada clara del primer tiempo fue un cabezazo de Blandi que se fue apenas arriba del travesaño.

San Lorenzo en el primer tiempo no le encontró la solución a los tres volantes del Xeneize. La buena presión de Boca hizo que el equipo de Diego Aguirre esté impreciso en los pases, sin embargo, se encontró con empate de Blandi y terminó mejor parado que el equipo de los Mellizos.

 En el segundo tiempo, Walter Bou ingresó en lugar de Jara y Zuqui pasó a ocupar el lateral derecho. A los 7 minutos, Blanco asistió a Merlini, quien definió al palo derecho y puso el 2-1 a favor del Ciclón.

A los 64 minutos llegó la primera jugada clara de Boca, luego de un centro de Solís a Bou, quien remató de cabeza y la pelota se fue cerca del palo derecho de Torrico.

Un minuto más tarde tras una salida rápida de un tiro libre, Bou remató de zurda por abajo desde afuera del área y empató el partido 2-2. El empate hasta aquel momento era justo porque ninguno de los dos equipos tenía el dominio del partido.

A los 80 minutos, Cerutti erró un gol increíble debajo del arco, luego de un centro de Ávila. Sobre el final del partido, Vergini se fue expulsado para el conjunto de Guillermo Barros Schelotto.

Fue un partido atractivo el que brindaron en Mar del Plata Boca y San Lorenzo, el equipo dirigido por Guillermo deberá jugar el próximo sábado frente a River, mientras que el equipo de uruguayo Aguirre se medirá por la última fecha del triangular frente a Estudiantes de la Plata.

Formaciones

Boca: Werner; Leo Jara (Bou 0′), Vergini, Magallán, Fabra; Gago (P. Pérez 58′), Wilmar Barrios, Sebastián Pérez; Zuqui (Tobio 85′), Benedetto (Carrizo 62′) y Solís.

San Lorenzo: Torrico; Angeleri, Caruzzo, Senesi, Montoya; Mussis; Belluschi (Merlini 7`), Ortigoza; Cerutti (Mercier 80′), Blandi (Bergessio 75′), Blanco (Ávila 70′).

Arbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: José Minella

Foto: Télam


Rodrigo García Mantel

Acerca Rodrigo García Mantel

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Rodrigo García Mantel, tengo 22 años y actualmente estoy en 4to año de la carrera ciencias de la comunicación (me faltan dos materias) en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE). En cuanto a la experiencia laboral y en relación a la carrera, en el año 2013, fui columnista de deportes en un programa de radio llamado “Gente que no” por www.radioypunto.com. A su vez, tuve otros trabajos que no están vinculados al periodismo. La inciativa de la propuesta me la hizo Renato Giovanetti, quien trabaja en el diario hace un tiempo y desde el primer momento me interesó, ya que vi un proyecto firme y con ideas interesantes. Además, soy hincha de Boca y sigo a través de varios medios al equipo, por lo tanto creo que voy a poder aportar lo mejor de mí desde la pasión y profesionalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*