Boca quiere cortar la mala racha de visitante

El Xeneize visitará al Decano en Tucumán, en busca de cortar la mala racha sin poder ganar como visitante en lo que va del torneo. Para ello, Guillermo dispondrá de un cambio de esquema y la vuelta al primer equipo del colombiano Sebastián Perez.

Foto: fotoBAIRES

Luego de una semana en la que se habló sobre todo de lo extra futbolístico, el equipo de los mellizos buscará lograr su primera victoria como visitante en lo que va del torneo. Para obtener su primer triunfo fuera de casa, Guillermo dispuso un cambio de esquema; del 4-2-3-1 que venía poniendo en cancha, probó con un 4-3-3, con Sebastián Pérez como tapón y el uruguayo Betancur junto a Pablo Pérez por los costados. A su vez, Tévez volverá a ser el 9 del equipo, tras la ausencia de Darío Benedetto (sufrió un esguince en la rodilla derecha en el partido contra Sarmiento). A pesar de que ese lugar en la cancha no es el que mejor le sentó al Apache en su vuelta a Boca, el DT prefirió apostar por su habilidad y experiencia en esa posición. En las bandas mantuvo a Centurión y a Cristian Pavón. Este esquema es el preferido de los mellizos, el que siempre utilizaron en su exitoso paso por Lanús y en el comienzo del semestre en Boca.

Son siete los partidos que lleva Boca sin poder lograr una victoria como visitante en el torneo local (con 4 derrotas y 3 empates). La última victoria fue en la ida de los octavos de final de Copa Libertadores frente a Cerro Porteño por 2-1, con tantos de Tévez y Lodeiro.

Por otra parte, el historial frente al conjunto tucumano no favorece a Boca, ya que el conjunto del Vasco Azconzábal lidera el historial con 6 victorias a favor, 5 derrotas y un empate. “Atlético le ganó a Independiente de visitante, no es poco. Además, es un rival que lo ha complicado a Boca en el último partido que se jugó en la Bombonera. Viene de hacer un gran torneo”, advirtió el mellizo en conferencia de prensa. En Tucumán, los equipos se enfrentaron 5 veces y Boca perdió 4. Además, la última victoria del Xeneize en el José Fierro fue en el Nacional 1976.

¿Podrá el equipo de Guillermo cortar la mala racha de visitante frente a un rival que se fortalece en su estadio?

Posibles formaciones:

Boca: Sara; Peruzzi, Vergini, Tobio, Silva; S. Pérez, Betancur, P. Pérez; Pavón, Centurión y Carlos Tévez.

Atlético Tucumán: C. Luchetti; Di Plácido, Bianchi, Canuto, Cáceres; Aliendro, Leyes, Aosta, Gonzalez; Rodriguez y Menéndez

Estadio: José Fierro

Hora: 20:00

Árbitro: Diego Abal

TV: Canal 13


Rodrigo García Mantel

Acerca Rodrigo García Mantel

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Rodrigo García Mantel, tengo 22 años y actualmente estoy en 4to año de la carrera ciencias de la comunicación (me faltan dos materias) en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE). En cuanto a la experiencia laboral y en relación a la carrera, en el año 2013, fui columnista de deportes en un programa de radio llamado “Gente que no” por www.radioypunto.com. A su vez, tuve otros trabajos que no están vinculados al periodismo. La inciativa de la propuesta me la hizo Renato Giovanetti, quien trabaja en el diario hace un tiempo y desde el primer momento me interesó, ya que vi un proyecto firme y con ideas interesantes. Además, soy hincha de Boca y sigo a través de varios medios al equipo, por lo tanto creo que voy a poder aportar lo mejor de mí desde la pasión y profesionalmente.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*