Boca busca las semifinales de la Copa

Desde las 19.15 hs el Xeneize afronta la revancha de los cuartos de la Libertadores ante la Liga en la Bombonera. En la ida, gano 3-0 en Quito. Tevez por Zárate el único cambio de Alfaro. Dirige Wilton Sampaio.

Boca está a nada de acceder a las semifinales de la Copa Libertadores. Y esta noche buscará cerrar la serie de cuartos ante la Liga Deportiva Universitaria (LDU) de Quito tras la gran victoria 3-0 en Ecuador de una semana atrás.

Gustavo Alfaro decidió no guardar nada a pesar de la abultada diferencia y pone lo mejor. Un único cambio respecto a los que ganaron en Quito: ingresa Carlos Tevez por el lesionado Mauro Zárate.

En el Xeneize deberá cuidarse Wanchope Abila que se encuentra al limite de tarjetas amarillas. Y en caso de ser amonestado, se perdería el partido de ida de una hipotética semifinal.

Cualquier empate en goles, o derrota por uno o dos tantos, además de un triunfo, clasifica al club de la Ribera. Los ecuatorianos deberán ganar 3-0 para acceder a penales. Y para lograr pasar directamente deberán ganar por una diferencia de tres tantos marcando cuatro o cinco goles (4-1, 5-2) . O vencer directamente por una diferencia de cuatro o mas (4-0, 5-0, 5-1, etc) .

En caso de lograr el pasaje a semifinales, el Xeneize chocará con el ganador de la llave entre River y Cerro Porteño que mañana juegan la revancha tras el 2-0 obtenido por el Millonario en Nuñez.

POSIBLES FORMACIONES:

BOCA: Andrada; Weigandt, Lopez, Izquierdoz, Más; Salvio, Marcone, Capaldo, Mac Allister; Tevez y Ábila. DT: Alfaro

LDU: Gabbarini; Valencia, Guerra, Rodríguez, Cruz; Vega, Alcívar; A. Julio, Ayoví, J. Julio; Aguirre. DT: Repetto

IDA: 3-0 Boca

ESTADIO: Alberto J. Armando

ÁRBITRO: Wilton Sampaio (Brasil)

VAR: Braulio Machado (Brasil)

HORA: 19.15

TV: Fox Sports

Imagen destacada: TyC Sports


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*