Bélgica cerró la primera fase con un triunfo

En el marco de la tercera jornada del Grupo G, Inglaterra y Bélgica se enfrentaron en el Arena Baltika. El resultado fue favorable a los Diablos Rojos, tras superar a los isleños por la mínima diferencia en el marcador.

En un encuentro con varios jugadores suplentes, donde la especulación fue el eje central de la disputa, Bélgica sorprendió en el inicio de la segunda mitad y venció al conjunto inglés por la mínima diferencia. Los pupilos de Roberto Martínez Montoliu se quedaron con la primera posición del Grupo G y se medirán ante Japón en los Octavos de Final. Por su parte, los Leones harán lo propio ante Colombia, en la siguiente ronda.

En el inicio de la primera etapa, ambas selecciones presentaron imprecisiones en las zonas defensivas que complicaron a los guardametas, debido a las dudas entre compañeros. Sin embargo, con el correr de los minutos el juego se equilibró, pero ninguna de las dos selecciones mostraba intensidad en el ataque. Inglaterra, por su parte, decidió realizar un juego más directo, explotando la velocidad por las bandas y buscando a Jamie Vardy por medio de centros cruzados. Mientras que los belgas por medio de pases cortos y el juego asociado, intentaban lastimar la defensiva inglesa. A pesar de esto, la primera parte fue muy pobre ofensivamente, la situación más clara fue para Bélgica, luego de una serie de rebotes dentro del área chica de los Leones, Jones se esforzó y sacó de manera fortuita una pelota que se metía dentro de la valla. Entre silbidos desde las gradas, ambos conjuntos se retiraron al descanso igualando sin goles y mostrando un juego especulativo, teniendo en cuenta las llaves y los rivales que enfrentarán en la siguiente ronda.

Ya en el complemento, los comandados por Martínez Montoliu dieron el primer golpe. Adnan Januzaj, desde el costado derecho, remató con su pierna izquierda y logró vencer la estirada de Pickford que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla. Con el resultado a su favor, los Diablos Rojos se refugiaron en su mitad de cancha y decidieron apostar a la contra. Por su parte, Inglaterra intentó en reiteradas ocasiones empardar el juego pero la eficacia no se hizo presente en el juego inglés. Los belgas cuidaron el resultado y al sonar el pitazo del juez, se adjudicaron los tres puntos. Con dicho resultado, Bélgica finalizó primero en su grupo, mientras que los de Gran Bretaña con seis unidades, se quedaron con el segundo puesto.

(Gol de Bélgica/FIFA)

SÍNTESIS

Inglaterra (0): Jordan Pickford; Phil Jones, John Stones, Garry Cahill; Trent Alexander-Arnold, Ruben Loftus-Cheek, Eric Dier, Fabian Delph, Danny Rose; Marcus Rashford y Jamie Vardy.

Suplentes: Kyle Walker, Harry Maguire, Jasse Lingard, Jordan Hendersson, Harry Kane, Raheem Sterling, kieran Tripper, Jack Butland, Danny Welbeck, Ashley Young, Dele Alli y Nick Pope.

DT: Gareth Southgate.

Bélgica (1): Thibaut Courtois; Leander Dendocker, Dedryck Boyata, Thomas Vermaelen; Nacer Chadli, Youri Tielemans, Moussa Dembélé, Thorgan Hazard; Adnan Januzaj, Marouane Fellaini y Michy Batshuayi.

Suplentes: Toby Alderweireld, Vincent Kompany, Jan Vertonghen, Axel Witsel, Kevin De Bruyne, Romelu Lukaku, Eden Hazard, Yannick Carrasco, Simon Mignolet, Koen Casteels, Dries Mertens y Thomas Meunier.

DT: Roberto Martínez Montoliu.

Goles: Adnan Januzaj (B).

Amarillas: Youri Tielemans (B), Leander Dendoncker (B)

Expulsados: No hubo.

Cambios: Harry Maguire por John Stones (I), Thomas Vermaelen por Vicent Kompany (B), Danny Welbeck por Trent Alexander-Arnold (I) y Dries Martens por Adnan Januzaj (B).

Árbitro: Damir Skomina (ESL)

Estadio: Arena Baltika.

Foto: FIFA.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*