Barrales, una sorpresa

En la jornada de mañana quedaría sellada la incorporación de Jerónimo Barrales al conjunto dirigido por Facundo Sava. A horas del cierre del libro de pases, la búsqueda está orientada a sumar un mediocampista derecho.

Hasta hace unas horas, Gimnasia negociaba por un juvenil delantero paraguayo, Jonathan Valiente (Libertad, 19 años). Sin embargo, apremiado por el cierre del libro de pases -mañana a las 20 hs.-, ante la imposibilidad de sumar a Valiente se inclinó por Jerónimo Barrales, delantero de 30 años que viene de jugar en el Johor Darul Takzim de Malasia.

Alguna vez Barrales sonó en Gimnasia. Fue en 2010, tiempos de Diego Cocca como DT. Otra vez una incorporación en sepia, atrasada casi una década y con una actualidad no demasiado auspiciosa: Turquía, Huracán -jugó poco en su segundo ciclo en el club- y el poco competitivo fútbol malayo fueron sus últimos destinos. Este verdadero trotamundos del fútbol surgió en Banfield y jugó además en Unión, España, Chile y Grecia, donde tuvo buenos números en Asteras Trípoli entre 2013 y 2015.

Descartada la llegada de un marcador central, la dirigencia tripera busca un volante derecho, un mixto que pueda desequilibrar por la banda. También estaría fuera del país la tercera incorporación mens sana tras el citado Barrales y Facundo Pereyra (Necaxa).

Para la reanudación del torneo ante Rosario Central (lunes, 19 hs. en el Bosque) Gimnasia formará con Alexis Martín Arias; Ezequiel Bonifacio, Maximiliano Coronel, Omar Alderete, Facundo Oreja; Lorenzo Faravelli, Fabián Rinaudo; Nicolás Dibble, Brahian Alemán, Nicolás Colazo; Franco Niell.


Facundo Bernardo Aché

Acerca Facundo Bernardo Aché

ver todas las publicaciones

Soy Facundo Aché, 47 años, desde hace 28 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 19 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Además, colaboré en la redacción de Decano De América, la historia de Gimnasia en su 130 aniversario. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

1 Comentarios en este artículo

  1. Avatar

    Ojala le vaya bien por el bien de Gimnasia. ¿Pero en inferiores no hay un proyecto de jugador al que se le pueda dar continuidad en lugar de traer a alguien que no se sabe a ciencia cierta como esta futbolisticamente?. A sí y todo debo decir que no vi bien a Contín. Ojala con la llegada del Indio Ortiz pueda hacerse un trabajo a largo plazo de manera seria porque lo visto en el mercado de pases la diferencia con los equipos grandes cada vez es mayor en cuanto a dinero y refuerzos. La única alternativa es jugadores de nuestra cantera que sientan nuestra camiseta. Un saludo Facu!.

    Juan José / Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*