Los puntos se quedan en el sur

Banfield recibe a Temperley por la 9na fecha de la Superliga, desde las 17, con el arbitraje de Hernán Mastrángeloel Lencho Sola será el anfitrión de uno de los encuentros más importantes de la jornada entre dos equipos representativos del sur bonaerense.  

Arranca la segunda jornada de la la 9na fecha de la Superliga, con un partido más que esperado para el sur bonaerense, se enfrentan Banfield – Temperley en un clásico barrial que promete. El anfitrión está en mejor posición, aunque no viene de grandes performances. Por su lado, el Gasolero espera cambiar su suerte de la mano de su nuevo DT, Esmerado. Tarde de estreno para Temperley, que sólo espera empezar a sumar después de cuatro derrotas consecutivas, la última frente al Halcón de Varela. Por su parte, El Taladro necesita retomar la victoria en su casa.
 
Esta tarde se espera que Banfield aproveche el mal momento de Temperley para sumar las tres unidades en juego, que en realidad, es mucho más que eso para el equipo de Falcioni, más allá de la buena actuación frente a San Lorenzo – último encuentro antes del parate por la fecha FIFA – el equipo dejó de estar entre los grupos más resistentes y equilibrados, como en la temporada pasada. La extrema confianza se tradujo en malos resultados, por propia distracción. Lo cierto, es que hoy Banfield tendrá una nueva oportunidad para volver a ganar y darle una alegría a su gente en su cancha. El historial le da una ventaja a Banfield con 6 triunfos, 3 empates y 4 derrotas. 
 
Una de las dudas de la semana fue Cvitanich, que finalmente concentra, esperando que pueda estar entre los 11 titulares caso contrario ingresaría Michael López. El que empieza a ser un indiscutido para Julio y sorprende y entusiasma al hincha es el arquero, Facundo Altamirano. 
 
Banfield se encuentra en el 7mo puesto con 14 puntos a 10 del líder, Boca Jrs. Es un buen torneo entendiendo la cantidad de pibes que se sumaron al grupo, juveniles que demuestran el gran trabajo que se realiza en las inferiores del club. Pero al mismo tiempo genera duda, Banfield esta siendo un equipo inestable, no termina de sellar su formula, entre la jerarquía y la juventud, algo que preocupa a sus hinchas pensando en 2018 y la participación en una copa internacional.  
 
Los 11 de Falcioni: Facundo Altamirano; Gonzalo Bettini, Renato Civelli, Jorge Rodríguez y Adrián Spörle; Mauricio Sperduti, Eric Remedi, Jesús Dátolo y Nicolás Bertolo; Pablo Mouche y Dario Cvitanich o Michael López.

Jackye Sittner

Acerca Jackye Sittner

ver todas las publicaciones

Soy Jackye Sittner, me aproximo a las tres décadas de vida, y soy de un barrio del sur… Intento desarrollarme en una linda pasión y profesión como el periodismo deportivo. Participo en dos proyectos de radio, Minuto Referí y El show de Banfield. Mi gran amor es la radio, pero me gustan los desafíos y así es como surge el interés por ser parte de proyectos jóvenes como El Rincón del Fútbol, que permiten que podamos sumar experiencia y palabras en un espacio en blanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*