Arsenal recuperó la memoria ante un confundido Unión

El equipo de Sergio Rondina quebró una racha adversa de tres partidos sin ganar y venció por goleada al de Leonardo Madelón, que no levanta cabeza y se afianza en la parte baja de la tabla.

En la apertura de la fecha 6 de la Superliga 2019/2020, Arsenal volvió a sonreír luego de tres derrotas seguidas -dos por el torneo y otra por Copa Argentina- y preocupa cada vez más a los clubes comprometidos con los promedios. En el Estadio Julio Humberto Grondona, goleó por 4-1 a un desconcertado Unión que llegó a la cuarta caída al hilo y dejó a Madelón en la cuerda floja.

Giménez tuvo su segundo grito con la celeste y roja.

El encuentro tuvo un comienzo pleno para el Viaducto, que en un suspiro arrasó al Tatengue y le sacó dos goles de ventaja. El primero llegó a los 2 minutos por medio un cabezazo de Pereyra (la pelota quedó boyando en el área tras un córner) que Peano, molestado por García (estaba en offside), no pudo despejar; y el segundo, al instante, ni bien Unión sacó del medio: una pérdida en el centro le permitió al Arse emprender la contra con Giménez, que habiitó al ya mencionado García y se metió al área para recibir el buscapié que éste perfectamente ejecutó. 2-0 y a otra cosa. En un abrir y cerrar de ojos, el team del “Huevo” Rondina había logrado lo que no había podido contra San Lorenzo, Atlético Tucumán y Estudiantes de Caseros: ser un equipo agresivo, contundente y goleador.

Pese a una desventaja considerable, los de Madelón no bajaron los brazos y fueron en busca de un descuento que estuvo muy cerca, pero que no se les dio. A los 7 minutos, Elías probó de media distancia con un sobrerbio remate que entre Gagliardo y su palo izquierdo lograron evitar que ingresara. Y sobre el final de la etapa, a los 47, Corvalán, luego de una gran escapada personal, dejó solo y de cara al gol a Bou, pero el delantero no pudo conectar bien el remate y el arquero del Arse le ganó la pulseada en lo que pudo haber sido un punto de inflexión para Unión en la tarde soleada de Sarandí.

Kaprof, festejando su primer gol en el Arse, que en el ST usó una casa alternativa.

En el complemento, el celeste y rojo liquidó la historia, como en el primer período, de entrada: a los 7 minutos, Soraire envió un centro certero desde la derecha que Kaprof -a lo Franco Niell- cazó de cabeza para marcar el tercero.

El Tatengue, en tanto, continuaba negado con el gol. A los 11, Troyansky robó la posesión en tres cuartos, se perfiló, remató y la pelota terminó estrellándose contra el travesaño; en el rebote, Gagliardo volvió a negarle el grito a Bou. Finalmente, a los 23, el arquero de Arsenal salió en falso tras un córner desde la derecha y el propio Bou aprovechó el error para descontar con un cabezazo y sacarse la mufa. Pero ese gol no generó el envión necesario para buscar el empate, y partir de allí, todo fue del Arse, que todavía tenía lugar para uno más, el cual llegó en tiempo de descuento gracias a una gran jugada colectiva sobre la derecha que culminó con la definición de Soñora, goleador del plantel en el torneo. Fue 4-1.

En la próxima fecha, los de Sarandí visitarán a Racing; mientras que los de Santa Fe, serán locales de Rosario Central.

Síntesis:

Arsenal: Maximiliano Gagliardo; Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni, Emiliano Papa; Jesús Soraire, Ezequiel Piovi, Gastón Álvarez Suárez; Nicolás Giménez; Juan Kaprof y Juan Manuel García.

Suplentes: Daniel Sappa, Pablo Álvarez, Mateo Carabajal, Joel Soñora, Lucas Necul, Lautaro Parisi y Facundo Pons.

DT: Sergio Rondina.

Unión: Marcos Peano; Brian Blasi, Yeimar Gómez Andrade, Franco Godoy, Claudio Corvalán; Ezequiel Bonifacio, Nelson Acevedo, Jalil Elías, Gastón Comas; Franco Troyansky y Walter Bou.

Suplentes: Sebastián Moyano, Federico Milo, Franco Calderón, Juan Cavallaro, Lucas Ríos, Juan Nardoni y Nicolás Mazzola.

DT: Leonardo Madelón.

Goles: 4′ PT Pereyra (A); 5′ PT Giménez (A); 8′ ST Kaprof (A); 24′ ST Bou (U); 48′ ST Soñora (A).

Cambios: 18′ ST Mazzola por Acevedo (U); 23′ ST Pons por Kaprof (A); 27′ ST Cavallaro por Godoy (U); 28′ ST Soñora por Giménez (A); 39′ ST Milo por Troyansky (U); 40′ ST Necul por García (A).

Amonestados: 12′ PT Godoy (U); 16′ PT Gómez Andrade (U); 44′ Corvalán (U).

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Julio Humberto Grondona.

El video resumen de la victoria celeste y roja

Postales del encuentro

Reconocimiento a Necul en la previa

La “Joya” recibicó una placa por parte de la comisión directiva del club de Sarandí por su participación con medalla en los Juegos Panamericanos 2019 con la Selección Nacional Sub 23.

Fotos: Télam, @SC_ESPN, @ArsenalOficial.


Ignacio Méndez

Acerca Ignacio Méndez

ver todas las publicaciones

Soy Ignacio, tengo 24 años y actualmente estoy cursando la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires. Amo a mi novia, Daiana. Llegué al Rincón del Fútbol en el segundo semestre del 2017. Y aquí sigo, con el día a día del primer plantel de Arsenal Fútbol Club, del cual soy socio desde el 25 de noviembre de 2003. Un martes del año 2013 fui a cubrir un Arsenal-San Lorenzo por el Torneo de Reserva y, desde entonces, acompaño las campañas de la Tercera y de las divisiones juveniles del Viaducto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*