Arsenal golpeó dos veces y dejó knock-out a Racing

El conjunto de Sarandí venció al de Avellaneda por 2-0 con goles de Lucas Albertengo y Jhonatan Candia y sumó su primer triunfo en la Copa Liga Profesional.

El Arsenal de Rondina sorprendió a un desconocido y sin suerte Racing. En el Cilindro de Avellaneda, el Viaducto concretó las únicas dos llegadas claras que tuvo y con eso bastó para vencer al equipo de Sebastián Beccacece, que género un poco más, pero no pudo ante Maximiliano Gagliardo, la muralla que tuvo la visita bajo los tres palos.

Cuando los futbolistas apenas se estaban acomodando en el campo de juego, un tiro libre de pizarrón por parte del team del Huevo descolocó por completo a la defensa Albiceleste y mano a mano con Gabriel Arias quedó Lucas Albertengo –ex Independiente–, que se acomodó con la pelota en movimiento y definió cruzado ante la salida del “1” racinguista.

El gol tempranero no reflejaba aún lo que ocurría en el terreno de juego, pues en la reanudación los de Avellaneda arremetieron con Héctor Fertoli y Carlos Alcaraz, y si bien Gagliardo no se mostró firme para contener en un tiempo los remates de media distancia, fue muy importante con sus revolcadas para que su arco se mantenga en cero.

Sin embargo, las esperanzas de Racing comenzaron a desgastarse a los 37 minutos, cuando, tras un intento de salida en su propio campo, el Arse la robó y encontró en Jhonatan Candia la puerta del segundo grito sagrado. El uruguayo, que quedó como único atacante tras la salida por molestia física de Albertengo, se la llevó de prepo ante la presión de la zaga defensiva local y definió nuevamente cruzado ante un Arias que en ésta tampoco pudo hacer nada.

Racing fue el que más intentó, por necesidad, pero Arsenal fue más inteligente y el gol desde el vestuario le dio más tranquilidad para desenvolverse sin ser dueño de la pelota. En fin, el 2-0 no estaba mal, aunque el local merecía algo más, y Rondina sabía que tenía 45 minutos más por delante.

Ya en el complemento, Racing buscó con todas sus alternativas; tuvo dos chances claras, una de Lisandro López que remató casi en el área chica, pero Gagliardo, con alma y vida, se interpuso y en dos tiempos detuvo la redonda. Y la otra, cerca del cierre, tras un córner que le quedó al chileno Eugenio Mena, que disparó de zurda, pero la pelota se desvió en Papa y estalló en el travesaño.

El nerviosismo de los jugadores y de su DT le costó caro a la Academia, que a los 47 minutos sufrió la expulsión –por doble amarilla– de su capitán, Licha López.

La victoria 2-0 del Arse terminó siendo justificada por su contundencia, inteligencia y perseverancia. De esta forma, los de Rondina lograron sacarse la mufa de las primeras dos jornadas, en tanto que incrementaron aún más la incertidumbre en el Albiceleste, que perdió todo lo que jugó en esta Copa Liga Profesional y peligra su clasificación a la Fase Campeonato.

Fotos: Agencia NA.


Ignacio Méndez

Acerca Ignacio Méndez

ver todas las publicaciones

Soy Ignacio, tengo 24 años y actualmente estoy cursando la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires. Amo a mi novia, Daiana. Llegué al Rincón del Fútbol en el segundo semestre del 2017. Y aquí sigo, con el día a día del primer plantel de Arsenal Fútbol Club, del cual soy socio desde el 25 de noviembre de 2003. Un martes del año 2013 fui a cubrir un Arsenal-San Lorenzo por el Torneo de Reserva y, desde entonces, acompaño las campañas de la Tercera y de las divisiones juveniles del Viaducto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*