En cero ante Yupanqui

En su segunda prueba de cara al campeonato, los titulares de Arsenal no pudieron pasar del 0-0 ante Yupanqui en un encuentro de cuarenta y cinco minutos. Los suplentes, por su parte, vencieron 1-0 con gol de Ryduan Palermo. 

Arsenal continúa preparándose para afrontar el torneo, y quiere amigarse con la pelota lo más rápido posible. Este objetivo, sin embargo, le fue esquivo en los dos primeros amistosos de pretemporada. Tras la derrota ante Atlético Tucumán, el Viaducto recibió a Yupanqui, de la Primera D, en su cancha, jugando dos encuentros cortos de 45 minutos. En el partido de titulares, Humberto Grondona alineó un 4-1-4-1 con algunos cambios respecto del martes: Maximiliano Velazco; Emiliano Purita, Marcos Curado, Facundo Cardozo, Claudio Corvalán; Sergio Velázquez; Iván Bella, Emiliano Papa, Lucas Wilchez, Juan Brunetta; Rodrigo Contreras. Pese a gobernar pelota y campo, el local lo tuvo difícil para general peligro real por su ineficacia para terminar las jugadas que gestó. La más nítida estuvo en los pies de Velázquez, que tras combinar con Papa no acertó el arco en el mano a mano ante el arquero visitante. Para colmo, ni bien comenzado el partido Purita debió salir por un fuerte choque con un rival, siendo reemplazado por Maximiliano Calzada. A pesar de esto, lo del lateral-volante no es para preocuparse.  

En cuanto al segundo partido, las cosas estuvieron algo más parejas durante un buen lapso del juego, sin embargo fue Arsenal quien se terminó llevando el pleito. El Viaducto salió a este encuentro con Pablo Santillo; Mateo Carabajal, Facundo Monteseírin, Aníbal Leguizamón Espínola (defensor central de 25 años, que está a prueba durante estos días), Federico Cataldi; Juan Imbert, David Drocco, Joaquín Ibáñez, Federico Milo; Franco Fragapane y Luis Galesio. El gol, no obstante, llegó desde el banco. Ryduan Palermo ingresó por Cataldi y, tras perderse la oportunidad más clara en sociedad con Galesio, se tomó revancha a diez minutos del final y estampó el 1-0 de cabeza al conectar un centro de Fragapane. La pelota se sigue moviendo para los de Sarandí, que intentan ir ganando cada vez más ritmo. El próximo compromiso, que iba a ser ante Temperley en el Alfredo Beranger, fue suspendido, es por esto que el plantel no volverá a jugar amistosos hasta el lunes cuando se enfrente a Victoriano Arenas en el Julio H. Grondona.

 

Foto: Desde el Viaducto


Juan Saber

Acerca Juan Saber

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Juan Sáber, tengo 22 años y estoy por recibirme de Licenciado en Ciencias de la Comunicación en UADE. No conocía RDF antes, llegué porque me acercaron la propuesta y sentí que era un proyecto viable y en el que podía aportar. Me tocará cubrir Arsenal, club en el que ya estoy trabajando para otro medio y que aprendí a conocer bien (más allá de ser hincha). Es un club muy especial, por diversos motivos, y siento que la posición que logré en mi otro trabajo me da las condiciones como para poder acercar buena información sobre el mismo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*