Arsenal cayó con Bolívar en el debut en la Copa Sudamericana

El Viaducto dejó llegar en demasía al cuadro boliviano y terminó recibiendo los golpes en el momento justo: a los 42′ del primer tiempo y a los 15′ del complemento mediante Roberto Fernández –la figura del cotejo– y el capitán Saavedra, respectivamente. Más allá de la altura de La Paz, los de Sarandí se la rebuscaron con un Candia que, muy solo arriba, se autogeneró dos chances clarísimas negadas por el arquero Cornado y el caño derecho de su valla. En la última del encuentro, Bottinelli marcó el gol que tanto se había hecho desear, pero ya era tarde para ponerse a tiro. Fue 2-1 para los locales.

Arsenal de Sarandí no tuvo el mejor arranque en la Copa CONMEBOL Sudamericana 2021. Por la fecha inicial del Grupo C, cayó ante Bolívar por 2 a 1 en la altura de La Paz. El cotejo fue entretenido, con chances para ambos lados, y peleado, pues, el Viaducto siempre estuvo en partido y cerca del gol. Pero el cuadro boliviano fue más claro en los metros finales y se quedó con los primeros tres puntos en juego en el renovado certamen continental.

Los dirigidos por Natxo González se pusieron en ventaja por medio de Roberto Fernández a los 42 minutos del primer tiempo, mientras que a los 15 del segundo, Erwin Saavedra amplió el score. El descuento del Arse llegó cuando se jugaba el segundo minuto de adición: Jonathan Bottinelli fue el encargado de marcar el único gol del equipo argentino, que podría valer mucho pensando en una virtual definición de grupo por diferencia de gol (en caso de igualdad de puntos con alguno/s de su/s rival/es).

El conjunto boliviano tuvo un poco más de protagonismo en la primera etapa y al minuto tuvo una chance de abrir el marcador por medio de un disparo de Álex Granell, pero el arquero Alejandro Medina evitó la caída de su valla. Dos minutos después, Arsenal respondió con un remate de Nicolás Castro que controló un seguro y determinante Rubén Cordano, mientras que a los 11 volvió a salvar Medina para los del Viaducto al tapar dos tiros de larga distancia de Leonel Justiniano.

Bolívar pudo haber convertido el primer gol por medio de Erwin Saavedra que tuvo dos oportunidades, la primera a los 34 minutos –despejó Medina– y la segunda a los 38, pero el balón se fue desviado.

La insistencia del conjunto boliviano tuvo su recompensa a los 42 minutos cuando Diego Bejarano, desde dentro del área por la derecha, le cedió una certera habilitación a Roberto Fernández, que estaba en el medio del área, se dio media vuelta y sacó un fuerte y muy decidido remate a colocar contra el primer palo de un Medina que esta vez no pudo hacer nada. Un gol que significó un baldazo de agua fría porque faltaba muy poco para el entretiempo, algo que pudo haber significado mucho para el celeste y rojo debido al desgaste que estaba haciendo.

Pese a ello, en el segundo tiempo Arsenal no bajó los brazos y estuvo cerca de anotar el empate a los 2 minutos a través de un disparo de Jhonatan Candia, pero Cordano estuvo atento para rechazar (el uruguayo también se autogeneró una posibilidad que se vio aguada por el poste derecho del guardavallas local).

Un minuto después, Bolívar tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja por medio de un tiro de Hernán Rodríguez que tapó Medina, pero a los 15 el equipo boliviano logró la segunda conquista. Tras un centro del desequilibrante Fernández desde la izquierda, el capitán Erwin Saavedra, desde dentro del área por el medio, remató y puso la pelota en el medio del arco.

A los 30, el recién ingresado Lucas Albertengo tuvo el descuento, pero su remate terminó yéndose afuera. Arsenal había generado, pero la suerte no estuvo de su lado y se encontraba dos goles abajo. Intentó hasta al pitazo final, y tuvo un premio consuelo. Fue en el segundo minuto de adición, tras una pelota parada. La redonda cayó al área y Emiliano Méndez, incomodado por una marca, se la pasó a Jonathan Bottinelli, quien le pegó de primera y a colocar al ángulo del arco de Cordano, que finalmente fue batido. Lamentablemente la conversión no pudo igualar la contienda, pero si achicar diferencia de gol, algo que podría ser determinante en la definición del grupo.

El celeste y rojo deberá sacarse el chip copero por unos días y visitar este domingo a las 13.30 a Defensa y Justicia por el interzonal de la fecha 11 de la Copa de la Liga 2021. El segundo compromiso por Sudamericana será el próximo martes a las las 21.30 en Sarandí ante Ceará de Brasil, que ya triunfó en el debut en el certamen continental frente al otro boliviano en el grupo, Jorge Wilstermann (fue 3-1 para los brasileños).

Síntesis:

Bolívar: Rubén Cornado; Diego Bejarano, Alberto Guitián, Luis Gutiérrez, Roberto Fernández; Erwin Saveedra, Hernán Rodríguez, Álex Granell, Leonel Justiniano; Jhon García y Armando Sadiku. DT: José Ignacio González.

Arsenal: Alejandro Medina; Gastón Benavídez, Mateo Carabajal, Jonathan Bottinelli, Ignacio Gariglio, Nicolás Castro; Leonel Picco, Juan Andrada, Emiliano Papa; Brian Farioli y Jhonatan Candia. DT: Sergio Rondina.

Goles: 42′ PT R. Fernández (B); 15′ ST Saavedra (B); 47′ ST Bottinelli (A).

Cambios (todos en el segundo tiempo): 20′ Emiliano Méndez por Andrada (A) y Maximiliano Rogoski por Picco (A); 21′ Lucas Albertengo por Farioli (A); 22′ Bruno Miranda por J. García (B); 31′ Matías Belloso por Gariglio (A); 32′ Álvaro Rey por Saavedra (B).

Árbitro: Franklin Congo (Ecuador).

Estadio: Hernando Siles.

Fotos: EFE, APG, AFP, CONMEBOL Sudamericana – Sitio oficial, Bolívar – Sitio oficial, TNT Sports, @ugartehp.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*