Argentina, Venezuela y un amistoso en tierras vascas

Este encuentro iba a ser, en principio, parte de la Basque Country International Women’s Cup pero al bajarse de la competencia la selección nigeriana, se decidió trasladar el certamen al día domingo. A raíz de esto, ambas selecciones disputarán hoy un encuentro amistoso que se podrá ver en la pantalla de DeporTV.

Las jugadoras del seleccionado argentino se encuentran en Bilbao preparadas ya, luego de una jornada de entrenamientos, para medirse con sus pares venezolanas. Desde las 14:30 hs. (horario de Argentina), las dirigidas por Carlos Borrello tendrán la chance de sacarle el jugo a esta nueva fecha FIFA que afronta el mundo del fútbol femenino.

En el plantel argentino se conocieron dos nuevas bajas. Una de ellas es Yael Oviedo quien, por cuestiones sanitarias, no fue autorizada a dejar Chile, mientras que a Betina Soriano le ocurrió lo mismo pero en Costa Rica. Recordemos que Miriam Mayorga y Catalina Ongaro ya habían sido desafectadas antes de realizar el viaje a España y Martina Del Trecco fue quien se sumó a la delegación. De esta manera son 18 las futbolistas que saldrán a la cancha en el día de hoy:

Arqueras: Vanina Correa y Laurina Oliveros

Defensoras: Adriana Sachs, Eliana Stabile, Marina Delgado, Aldana Cometti, Romina Núñez, Giuliana González,

Mediocampistas: Vanesa Santana, Daiana Falfán, Sophia Braun, Magalí Natta, Martina Del Trecco y Natalie Juncos.

Delanteras: Carolina Troncoso, Yamila Rodríguez, Mariela Szymanowski y Mariana Larroquette

Cambio de formato en la Basque Country International Women’s Cup

Con la baja de Nigeria, el certamen se disputará en formato de triangular y en una sola jornada el día domingo.

“Sabíamos que estaban teniendo algunos problemas pero pensábamos que podrían llegar. Es una pena. Quisiera agradecer a la selección nigeriana los esfuerzos realizados. Seguro que en el futuro tendremos nuevas oportunidades de enfrentarnos”, declaró Javier Landeta, Presidente de la Federación Vasca de Fútbol, confirmando, de esta manera, la ausencia de las africanas.

Ante este panorama, decidieron cambiar el formato de la competencia. El mismo será tipo “torneo relámpago” ya que los tres partidos se jugarán el mismo día y tendrán una duración de 45 minutos cada uno. Es decir que en tres horas se liquida la competencia.

Argentina jugará frente a Venezuela, luego, la Vinotinto hará lo propio frente al seleccionado vasco y, finalmente, las locales jugarán el último encuentro frente a las argentinas. Los horarios de competencia serán las 15:00, 16:00 y 17:00 hs (horario argentino), aunque podría haber modificaciones de acá al domingo.

Sin Banini y Bonsegundo, por cuestiones harto conocidas, el conductor de la Selección afrontará, tal vez, sus últimos minutos al frente de la albiceleste. Hay rumores que indican que dejaría su cargo como entrenador para pasar a ser manager, veremos que nos depara el destino. En un 2021 que se torna oscuro por temas pandémicos, nuestra querida Selección quizás comience a transitar, en poco tiempo, el camino de la luz.

Fotos: Cuentas de Twiter (@argentina) e Instagram (@afaseleccion)


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*