Amistoso, refuerzo y vuelta a casa

Barracas Central se encuentra en Tandil realizando la pretemporada de cara a la segunda parte del torneo. El día sábado disputaron un partido amistoso frente a Racing de Olavarría y su nuevo refuerzo anotó un gol.

En el Estadio Municipal de Tandil, Barracas Central jugó dos encuentros amistosos frente a Racing de Olvarría. Fueron dos partidos de 30 minutos cada tiempo y los resultados, anecdóticos en estas circunstancias de preparación, fueron un empate y una victoria para el Guapo.

En el primer match igualaron 1 a 1, Lucas Colitto marcó para los dirigidos por Aldirico y Joaquín Ayesa anotó para los de Olavarría, que son dirigidos por Francisco Fatiga Russo.

Barracas alineó con: Elías Gómez; Maximiliano Rodríguez, Enzo Ortiz, Gastón Bojanich y Leonel Bontempo; Ramiro López, Carlos Arce, Lucas Colitto, Iván Tapia; Mauro Mato y Facundo Castro. En la segunda etapa ingresó el arquero Mariano Monllor en lugar del Loco Elías.

En el encuentro siguiente, el Guapo ganó 2 a 0 con goles de Franco Niell y del nuevo refuerzo Isaac Suárez. Barracas formó con: Cristian Arce, Facundo Oreja, Fernando González, Ezequiel Filippetto y Clemente Rodríguez; Isaac Suárez, Marcos Pinto, Federico Mazur; Franco Niell, Rodrigo Pacheco y Alexis Cuello.

Como mencioné anteriormente, Issac Suárez se convirtió hace unos días, en el tercer refuerzo del equipo, anteriormente se habían sumado Ezequiel Filipetto y Federico Mazur. Issac es volante y un viejo conocido de Cristian Aldirico ya que el DT lo dirigió en UAI Urquiza, club del que proviene el mediocampista.

En estos momentos son 25 los jugadores que forman parte de la preparación en Tandil y todos se encuentran en perfectas condiciones físicas, de acuerdo a lo anunciado por el club. Hoy martes pegarán la vuelta a Buenos Aires y el miércoles jugarán el primero de partidos amistosos ya confirmados:

  • 15 de enero vs Estudiantes (LP) (en City Bell)
  • 18 de enero vs Comunicaciones (en Agronomía)
  • 22 de enero vs Cerro Largo de Uruguay (en Olavarría y Luna)

También se había hablado de un encuentro frente a Sportivo Barracas pero aún no tiene confirmación.

De esta preparación no participa Fernando Valenzuela. Chiche se encuentra entrenando con la Selección Sub 23 que el día sábado hará su debut en el Torneo Preolímpico enfrentando a la Selección local, es decir, a Colombia.

Foto: Prensa Barracas Central – TW: @barracascentral


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*