A-League: El clásico de Sydney terminó igualado

Reparto de puntos entre “Sky Blues” y “Wanderers”, que le permite al bicampeón mantener el invicto. A los “Bulls” les va mejor fuera de casa y ya se subieron a la cima.

Capítulo número 4 en la Primera División del fútbol de Australia y la sede olímpica de 2000 no tuvo vencedores ni vencidos. En el Stadium Australia, Sydney FC y Western Sydney Wanderers empataron 1-1 y ambos suman 4 unidades (los “Wanderers” con un partido más jugado).

A los 63´, Milos Ninkovic ingresó a la tierra prometida y James Troisi le puso el cuerpo para impedirle el paso. Alex King marcó penal de inmediato pero quizás un tiro libre por obstrucción hubiese sido lo más acertado. Poco le importó a Kostas Barbarouses, que canjeó la pena máxima por gol.

El propio Troisi tuvo su rápido desquite 5 minutos más tarde. Hermoso pase en cortada de Tate Russell para el pique de Kwame Yeboah. Control largo que desorientó al arquero Andrew Redmayne y le quedó servida a James Troisi para empardar el resultado.

Newcastle Jets sigue sin despegar y sumó una nueva frustración. En el McDonald Jones Stadium, Macarthur se impuso 2-1 y es el líder momentáneo de la A-League.

El novel equipo tuvo una ráfaga de 23 minutos y le asestó 2 golpes al dueño de casa, que nunca pudo recuperarse. A los 8´, un centro de Lachlan Rose desde la derecha se desvió en un rival y obligó a Loic Puyo a una fantástica resolución: chilena del francés con más precisión que potencia y 1-0 arriba los “Bulls”.

Pasaron 15 minutos y llegó el segundo grito de los comandados por Ante Milicic. Tiro de esquina de Puyo desde la derecha y anticipo de cabeza de Matt Derbyshire en el primer palo.

Los “Jets” acortaron la distancia en el minuto 42. Toda de Roy O´Donovan dentro del área, con un disparo que primero rebotó en el arquero Adam Federici y en segunda instancia se desvió en su compañero Valentino Yuel. Finalmente fue gol material del sudanés, aunque el autor intelectual fue el irlandés.

En la otra ciudad olímpica – la de 1956 – también hubo clásico. Melbourne City doblegó 2-1 a Western United en el AAMI Park y consiguió su segundo triunfo en el torneo.

Los de Mark Rudan impusieron condiciones a los 22´, gracias a la anotación de Iván Vujica. Córner corto en la izquierda y pelota movida para el centro de Víctor Sánchez al palo más lejano. Gran salto y mejor cabezazo del croata Vujica y bautismo de gol para el defensor de 23 años.

“The Heart” bombeó sangre a sus venas y estableció la paridad 10 minutos más tarde. Buena jugada de Craig Noone en la puerta del área, que cambió la bola para la pierna izquierda y la colocó junto al vertical de la mano zurda de Filip Kurto.

La explosión de los “Cityzens” llegó a 6 minutos del epílogo. Veloz contraataque de Stefan Colakovski por la derecha y pase al medio para que el infalible Jamie MacLaren la empujase al gol.

(Fuente: @ALeague)

(Foto Principal: @ALeague)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*