Aldosivi visita a Estudiantes y Álvarez espera por refuerzos

Aldosivi se estrenará mañana por Superliga visitando a Estudiantes de La Plata en el Estadio Único. El plantel se encuentra viajando a La Plata con equipo confirmado y Gustavo Álvarez espera por refuerzos.

Desde las 11 el Tiburón buscará repetir el resultado obtenido en la última vez que enfrentó al Pincha. Fue a principios del certamen pasado por 2-0 con goles de dos jugadores que hoy ya no están en el plantel, Cristian Chávez (Independiente de Avellaneda) y Matías Pisano (América de Cali).

El conjunto portuense tendrá el honor de ser uno de los últimos equipos que jugarán contra el León en el ya mencionado escenario, pues en apenas poco más de 100 días el equipo presidido por Juan Sebastián Verón inaugurará su cancha en 1y 57. Para el duelo del domingo Álvarez terminó de confirmar ayer en diálogo con este medio el equipo que saldrá a la cancha.

Gustavo Álvarez en diálogo con Carlos Sommi | Rincón del Fútbol

De los once titulares, dos son juveniles salidos de la institución: el defensor, Emanuel Iñíguez y el delantero central, Franco Pérez. Además en el banco de suplentes estarán Yoel Juárez y Joaquín Indacoechea.

  • El historial

En total ambos equipos se enfrentaron cuatro veces y la balanza se inclina a favor de los Rojiblancos por 3-1. Tal como se recordó anteriormente, la última cez que se vieron las caras fue por la quinta fecha del torneo pasado por 2-0 para Aldosivi.

  • El árbitro

El juez principal del duelo será Fernando Espinoza. Este arbitró dos veces en Mar del Plata a Aldosivi el torneo pasado con un empate (2-2 vs San Lorenzo y 2-1 contra Rosario Central).

  • El mercado de pases de Aldosivi

Hasta el momento fueron 13 las incorporaciones del Tiburón en este mercado de pases, pero Álvarez pretende un zaguero y un delantero central más. Los nombres propios son Emiliano Amor y Gonzalo Verón; el hombre de Vélez ya disputó la temporada pasada con los de Mar del Plata y dejó una gran imagen, en tanto que el actual jugador de Independiente está fuera de la consideración de Sebastián Becaccece y, de llegar sería a préstamo por un año y con un cargo de 100 mil dólares más una opción de compra de dos millones.

Posibles formaciones:

Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Nazareno Colombo, Iván Erquiaga; Enzo Kalinski, Iván Gómez, Matías Pellegrini; López o Castro, Ángel González y Federico González. DT: Gabriel Milito

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñíguez, Leonel Galeano, Marcos Miers, Lucas Villalba; Nahuel Yeri, Gastón Gil Romero, Federico Gino; Sebastián Rincón, Franco Pérez y Nazareno Solís. DT: Gustavo Álvarez

Hora: 11.00

Árbitro: Fernando Espinoza

Estadio: Ciudad de La Plata

Foto: Fotomontaje RDF


Carlos Alberto Sommi

Acerca Carlos Alberto Sommi

ver todas las publicaciones

Periodista deportivo y relator de fútbol. A lo largo de mi profesión me desarrollé y desarrollo en la cobertura del Club Aldosivi para medios de prensa gráfica como Resumen Sports, Rincón del Fútbol (actual) más Alma de Ascenso. En cuanto a mi experiencia radial, integré equipos de Mar del plata como Brisas, FM Residencias, QSL 92.3, La Red y otros de Buenos Aires como Contragolpe AM 610, La Previa del Ascenso, entre otros. A modo de colaboración fui contratado para relatar en LV7 de Tucumán y aporté material audiovisual a El Editor Platense. Para Resumen Sports cubro, además de Aldosivi, fútbol europeo y la campaña de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*