Aldosivi cerró el año con una sonrisa ante Argentinos Juniors

Aldosivi cerró el año de la mejor manera y se llevó los tres puntos de la cancha de Argentinos Juniors a quien derrotó por 2-1 en el marco de la fecha 15 de Superliga. Leonel Galeano y Emiliano Amor convirtieron para la victoria, en tanto que Alexis Mac Allister había convertido para el dueño de casa.

La visita fue quien primero se estrenó en el marcador gracias a Leonel Galeano al borde del primer cuarto de hora de partido. Matías Pisano ejecutó un córner con un preciso centro al corazón del área para la posición del ex zaguero de Godoy Cruz, este conectó de cabeza y la metió por la escuadra derecha.

En el complemento respondió el dueño de casa que salió decidido a no ser menos y empató al minuto de reanudadas las acciones por medio de un penal cobrado por el juez tras una mano de Leonel Galeano dentro del área. Esta ocasión la cambió por gol Alexis Mac Allister definiendo de diestra al poste derecho.

Como si esto no fuese suficiendo, continuaron llegando las malas noticias para los de Mar del Plata, pues a los 11 minutos Emiliano Ozuna vio la tarjeta roja tras una doble amarilla por juego peligroso y ahora Álvarez tenía que aguantar casi todo el segundo tiempo con uno menos.

Cuando el partido parecía que se moría en el 1-1 apareció otro zaguero en el Tiburón, Emiliano Amor. El ex Vélez Sarsfield salvó a su equipo y le dio el triunfo en el primer minuto de adición en una jugada calcada al primer gol.

Fue también tras un centro de córner por parte de Lucas Villalba que lo buscó por el centro del área y el defensor anotó de cabeza por el costado derecho del arco desatando el festejo en todo el banco de suplente y compañeros en cancha. Fue final del partido en La Paternal y los tres puntos se fueron para Mar del Plata.

El cuadro portuense cerró el año a lo grande alcanzando los 23 puntos, lejos de la zona roja en promedios y está dentro de los parciales clasificados a Copa Sudamericana en tabla de posiciones. El Tiburón tiene motivos para soñar.

Síntesis del partido:

Argentinos Juniors (1): Federico Lanzillota; Jonathan Sandoval, Miguel Torren, Gastón Bojanich, Enzo Ybañez; Matías Romero, Fausto Montero, Gastón Machin; Juan Méndez, Francisco Ilarregui y Alexis Mac Allister. DT: Raúl Sanzotti

Aldosivi (2): Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñíguez, Emiliano Amor, Leonel Galeano, Lucas Villalba; Federico Gino, Dardo Miloc, Juan Galeano; Matías Pisano, Christian Chávez y Emiliano Ozuna. DT: Gustavo Álvarez

Goles: 14′ (PT): Leonel Galeano (ALD); 1′ (ST): Alexis Mac Allister (ARG); 46′ (ST): Emiliano Amor (ALD)

Amonestados: 12′ (PT): Alexis Mac Allister (ARG); 33′ (PT) y 11′ (ST): Emiliano Ozuna (ALD); 2′ (ST): Emiliano Amor (ALD) y Raúl Bobadilla (ARG); 34′ (ST): Jonathan Sandoval (ARG) y Nahuel Yeri (ALD); 35′ (ST): Leonel Galeano (ALD)

Expulsados: 11′ (ST): Emiliano Ozuna (ALD)

Cambios: 32′ (PT): Raúl Bobadilla por Francisco Ilarregui (ARG); 21′ (ST): Nahuel Yeri por Federico Gino (ALD); 26′ (ST): Leonardo Pisculichi por Ignacio Méndez (ARG); 28′ (ST): Franco Pérez por Christian Chávez (ALD); 43′ (ST): Fernando Godoy por Juan Galeano (ALD)

Árbitro: Patricio Louatau

Estadio: Diego Armando Maradona

Foto: Prensa Oficial Aldosivi


Carlos Alberto Sommi

Acerca Carlos Alberto Sommi

ver todas las publicaciones

Periodista deportivo y relator de fútbol. A lo largo de mi profesión me desarrollé y desarrollo en la cobertura del Club Aldosivi para medios de prensa gráfica como Resumen Sports, Rincón del Fútbol (actual) más Alma de Ascenso. En cuanto a mi experiencia radial, integré equipos de Mar del plata como Brisas, FM Residencias, QSL 92.3, La Red y otros de Buenos Aires como Contragolpe AM 610, La Previa del Ascenso, entre otros. A modo de colaboración fui contratado para relatar en LV7 de Tucumán y aporté material audiovisual a El Editor Platense. Para Resumen Sports cubro, además de Aldosivi, fútbol europeo y la campaña de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*