Al rojo vivo

FEDERAL A – FECHA 15 – ZONA 4

Se disputó una nueva fecha del Torneo Federal A y a raíz de los resultados se modificaron algunas tendencias en la Zona 4. Sarmiento sigue líder, invicto y cada vez más cerca de asegurar su clasificación al empatar ante Crucero del Norte. Por otro lado el clásico de Salta culminó también igualado, mientras que Guaraní salió de la última posición al golear a Mandiyú. Hubo dos victorias de equipos visitantes, San Jorge ante Zapla y Chaco For Ever a Sportivo Patria.

SARMIENTO 1 – CRUCERO DEL NORTE 1

Foto: Diario Chaco.

Justa igualdad entre dos de los equipos protagonistas de la zona. Lo comenzó ganando el “Decano” con la aparición en la red de Horacio “Larry” Orzán a los 25 minutos de la primera etapa. Lo igualó para la visita Juan Cavallo antes del minuto de la segunda etapa. El encuentro tuvo momentos para Sarmiento y para Crucero. Además fueron expulsados Matías Quiroga y José Vera, uno de cada equipo. Con este resultado los de Chaco se acercan más a la clasificación mientras que los de Misiones se ubican en la segunda posición.

GIMNASIA Y TIRO 0 – JUVENTUD ANTONIANA 0

Foto: Prensa Gimnasia y Tiro.

Nuevamente se impuso la igualdad en el clásico de Salta. Lo que también se impuso fue el temor a la derrota, las imprecisiones y la fricción. En este contexto el local fue un levemente más audaz, pero sin la contundencia para quebrar el cero. Desde lo futbolístico poco y nada para destacar, sí desde lo emotivo ya que al minuto 44 todos los presentes en el estadio se pararon a aplaudir a los tripulantes desaparecidos del ARA San Juan, los jugadores también acompañaron. Con este empate, “El Albo” se ubica tercero en la tabla mientras que “El Santo” sigue quinto.

ALTOS HORNOS ZAPLA 0 – SAN JORGE 1

Foto: Archivo Prensa San Jorge.

Quizás el resultado que más sorprendió de la zona 4. El “Expreso Verde” se hizo fuerte en Palpalá con el gol de Jorge “Poroto” Zambrana de penal para luego cuidar el cero con uñas y dientes. El local fue en busca del empate pero careció de claridad y de esta manera caer por segunda vez consecutiva. Con este resultado, el conjunto “Merengue” baja a la cuarta posición mientras que los tucumanos respiran un poco y se ubican séptimos.

GUARANÍ ANTONIO FRANCO 4 – DEPORTIVO MANDIYÚ 1

Foto: Prensa Guaraní.

En uno de los clásicos del Litoral, “La Franja” mostró toda la contundencia que no había podido mostrar en ningún momento del torneo. Los goles misioneros fueron convertidos por Alan Almirón en dos ocasiones, Enzo Galarza y Diego Caballero, mientras que para la visita había descontado provisoriamente Nicolás Monje. Con este triunfo los del barrio de Villa Sarita salen por primera vez de la última posición en la tabla y por diferencia de goles es “El Algodonero” quien queda condenado allí.

SPORTIVO PATRIA 0 – CHACO FOR EVER 1

Foto: Pablo Dao.

Otro de los visitantes que logró triunfar fue “El Negro”. Fue por la mínima diferencia con gol de Lisandro Alzugaray a los 25 minutos de la primera etapa. El encuentro fue entretenido y con situaciones para ambos equipos. Con este resultado los de Formosa se complican en la tabla de abajo mientras que For Ever se acerca a puestos de clasificación, con un partido por culminar que es ante Crucero del Norte.

Posiciones

Próxima fecha

Fotos: Prensa Guaraní, Diario Chaco, Prensa Gimnasia y Tiro, Prensa San Jorge, Pablo Dao y Promiedos.


Nicolás Maidana

Acerca Nicolás Maidana

ver todas las publicaciones

Me llamo Nicolás Maidana. Tengo 26 años, Posadeño de nacimiento y por elección. Soy Periodista Deportivo y estudiante de la carrera de Locutor Nacional. Hago periodismo desde el 2009 acompañando a los equipos de Misiones en las categorías nacionales y a nivel local. Orgullosamente soy integrante del Programa radial “Al Ángulo” desde agosto del 2014. Además pertenezco al staff del Rincón del Futbol, para contribuir este gran grupo que momento a momento crece más. Me considero un eterno aprendiz, porque siempre hay cuestiones nuevas de las cuales aprender. Además del fútbol, me gusta el tenis. Desde un primer momento estoy agradecido por el espacio que me brindan y a los lectores que son parte fundamental de esto.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*