Al igual que todo el fútbol argentino, Arsenal despidió a Diego Armando Maradona

El club de Sarandí recordó al astro del fútbol mundial a través de sus redes sociales.

La muerte de Diego Armando Maradona en el día de ayer generó gran conmoción a nivel mundial, y los clubes del fútbol argentino lo homenajearon desde las ’10’ de la noche encendiendo las luces de sus estadios. En este marco, Arsenal de Sarandí se sumó a la campaña y presentó una casaca celeste y roja con el número 10 en la espalda y la leyenda “Maradona” debajo.

La institución presidida por Julio Ricardo Grondona publicó una imagen en sus redes sociales oficiales en donde se ve dicha camiseta delante del arco de la tribuna que está sobre la calle Julio Humberto Grondona –ex Solis– y de fondo, el nombre del club del Viaducto.

Asimismo, se posteó un video con la indumentaria sobre el verde césped de la cancha y una emotiva canción haciendo alusión a la figura del ‘Diez’.

No obstante, previo a ello, el Arse ya había hecho público su pesar tras darse a conocer la triste noticia, además de enviar sus condolencias a la familia del mejor futbolista de todos los tiempos, con las leyendas “#DiegoEterno” y “HastaSiempreDiego”.

También se recordó la noche en la que Maradona alentó a Arsenal en la Final de la Copa Sudamericana 2007, donde el club del Viaducto cayó 1-2 frente a América de México pero se consagró campeón del certamen internacional. Aquella jornada del 5 de diciembre, el ídolo ocupó un lugar en los palcos del Estadio Presidente Perón (cancha de Racing) y vivió la definición como un hincha de Arsenal más. Además, tras el partido, ‘el Diego’ se llevó de regalo la camiseta de un joven Alejandro ‘Papu’ Gómez, quien daba sus primeros pasos en el fútbol profesional.

Foto: @ArsenalOficial.


Ignacio Méndez

Acerca Ignacio Méndez

ver todas las publicaciones

Soy Ignacio, tengo 24 años y actualmente estoy cursando la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires. Amo a mi novia, Daiana. Llegué al Rincón del Fútbol en el segundo semestre del 2017. Y aquí sigo, con el día a día del primer plantel de Arsenal Fútbol Club, del cual soy socio desde el 25 de noviembre de 2003. Un martes del año 2013 fui a cubrir un Arsenal-San Lorenzo por el Torneo de Reserva y, desde entonces, acompaño las campañas de la Tercera y de las divisiones juveniles del Viaducto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*