Afinando la Máquina

Boca sigue en busca de su 11 ideal, en el partido de anoche jugado en el Martearena aparecieron los nombres que tiene pensado usar Guillermo Barros Schelotto para comenzar el torneo y por ahora este equipo viene funcionando muy bien.

En tierras salteñas el conjunto dirigido por Falcioni empezó a controlar el partido desde que se puso en movimiento la pelota, mientras Boca trataba de encontrar el orden de juego apareció el primer tanto del partido, desde un tiro libre bastante lejano, Sperduti aprovechó y como vio adelantado a Rossi tiró un potente tiro que se coló en el palo derecho del arquero.

El conjunto xeneize trataba de hacer funcionar la dupla defensiva que estaba debutando en ese partido, Paolo Goltz y Magallán trataban de ponerse de acuerdo en sus funciones defensivas. De lo que van de estos cuatro amistosos, Boca siempre modificó su zaga central, pero el inconveniente del equipo arrancaban en el mediocampo que constantemente perdía la pelota y permitía que Banfield tuvieras sus situaciones de gol.

Durante el transcurso del partido se pudo divisar a dos Boca: el que defendía, que tenía claros problemas al momento de arrancar desde abajo y no encontraba la manera de salir; el que atacaba, que lo hacía con mucha contundencia y no lograba terminar las jugadas como debía, con la pelota dentro del arco rival. Pero como dice el refrán “tanta agua va al cántaro que se rompe“, Boca logró romper el cero y gracias a su colombiano estrella, Edwin Cardona, logró empatar el partido justo cuando éste estaba para finalizar.

El colombiano mostrando su magia, lleva 3 goles en 4 partidos jugados.

A causa de esto y tras la expulsión de Linares 3′ antes, los jugadores de Banfield se abalanzaron sobre el arbitro para reclamarle por la expulsión y también por el tiempo agregado, ya que Boca empató y dio por finalizado el partido dejando todo para que se defina por penales.

Penales en el cual el xeneize se impuso por 4 a 2, gracias a Rossi que contuvo el remate de Gómez y a Bettini que reventó el travesaño, Boca se llevó la Copa de Salta ya que los que tuvieron que patear. Cardona, Bou Fabra y Gago pudieron convertir sus respectivos penales.

El próximo objetivo del campeón se llama Gimnasio y Tiro de Salta, rival que deberá enfrentar el 14 de agosto, para ver si sigue o no en el largo camino de la Copa Argentina y luego jugará un amistoso en tierras guaraníes en el cual se enfrentará contra Cerro Porteño, equipo que celebrará la inauguración de su estadio.

Síntesis del Partido

BOCA: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Fernando Gago, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Edwin Cardona. DT: Guillermo Barros Schelotto.

BANFIELD: Mauricio Arboleda; Gonzalo Bettini, Renato Civelli, Jorge Rodríguez, Adrián Spörle; Mauricio Sperduti, Eric Remedi, Jesús Dátolo, Nicolás Bertolo; Pablo Mouche y Darío Cvitanich. DT: Julio César Falcioni.

GOLES: PT 6′ Sperduti (BAN) y ST 50′ Cardona (BOC).

CAMBIOS: ST 18′ Espinoza X P. Pérez (BOC), 30′ Alvarez X Bertolo (BAN), 36′ Bou X Benedetto (BOC) y Bouzat X Pavón (BOC) y Asenjo X Cvitanich (BAN), 40′ Gómez X Dátolo (BAN) y Colela X Sperduti (BAN), 45′ Linares X Mouche (BAN).

SUPLENTES: De Boca: Guillermo Sara, Santiago Vergini, Gino Peruzzi y Julián Chicco. De Banfield: Facundo Cambeses y Agustín Fontana.

AMONESTADOS: PT 32′ Cardona (BOC), 34′ Sporle (BAN), 44′ Civelli (BAN). ST 22′ Barrios (BOC) y Cvitanich (BAN), 39′ Gago (BOC), 44′ Mouche (BAN).

EXPULSADO: ST 47′ Linares (BAN).

CANCHA: Padre Ernesto Martearena (Salta).

ÁRBITRO: Pablo Dóvalo.

Foto: Olé

 


Jose Abel Toscano

Acerca Jose Abel Toscano

ver todas las publicaciones

Me llamo José Abel Toscano, alias Pepe, tengo 28 años y soy oriundo de Salta pero con residencia en C.A.B.A. Soy un simple empleado administrativo, pero la pasión por el deporte y la comunicación, hicieron que empezara a andar por el camino del periodismo deportivo. Carrera que empecé a estudiar ya hace un año y gracias a un compañero me enteré de este lindo proyecto que es el Rincón del Fútbol, el cual me dio la posibilidad de enriquecerme en esta profesión. Mi sueño en este camino no tiene fin, por que sino sería poner un toque a esta pasión, llegaré hasta donde el destino quiera y tendré siempre presente en donde empezó mi camino. Les informaré todo sobre la Bundesliga y Boca

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*