A un año de la vuelta a Boedo

El 1 de julio de 2019, San Lorenzo tomaba posesión de los terrenos de Av. La Plata. Fue otro paso en busca de que la redonda vuelva a rodar en Tierra Santa. El Cuervo espera ahora por el Proyecto de Rezonificación.

En épocas donde la numero cinco esta guardada, los fanáticos del fútbol alimentan su sed de recuerdos. Y los hinchas de San Lorenzo recuerdan hoy una fecha muy especial: hace un año el Ciclón recuperó el predio de Avenida Plata, donde estaba el mítico Gasómetro y donde el mundo Azulgrana anhela que este la nueva casa.

Aquel 1 de julio -y la fiesta previa que empezó el 30 de junio- fue un eslabón más en la lucha que todo el pueblo Cuervo llevo a cabo para volver a Tierra Santa. Ese camino incluso tuvo una marcha multitudinaria a Plaza de Mayo.

Hace un año hubo música, desfiles, fuegos artificiales y la presencia de glorias de la historia del CASLA, entre otras cosas. Fue un paso más, claro esta. Pero la batalla continua.

El predio de Boedo hoy esta a disposición del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para ser utilizado en el marco de la pandemia por Covid 19. Mientras tanto, el objetivo del Azulgrana es lograr la aprobación por parte de la Legislatura Porteña de la Ley de Rezonificación.

Este paso es clave para poder avanzar en la construcción del nuevo estadio. Sin ley, la vuelta a Tierra Santa no puede avanzar. Existe cierta preocupación en San Lorenzo en torno a esto. El proyecto fue presentado en la Legislatura en noviembre de 2018, tomo estado parlamentario en marzo de 2019. Pero desde entonces no hubo avances y el proyecto perdería estado a fin de año.

La directiva del Cuervo ratificó su compromiso con la iniciativa, loguicamente. Pero la Subcomisión del Hincha no se detiene y está preparando una movilización a la Legislatura diez después que finalice el aislamiento.

Y los hinchas, el común, sigue empujando la causa a pesar del contexto. El hastag #UnAñoSinAccionesNiLey” se convirtió en la quinta tendencia en redes sociales el día de hoy. Otra prueba mas de que el pueblo Santo no va parar hasta que la redonde ruede otra vez en Boedo. Y para el Azulgrana no hay imposibles.

Imagen destacada:


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*