Primera Nacional

Un empate con sabores diferentes

Guillermo Brown y Deportivo Morón se encontraban en el estadio Raúl Conti con realidades encontradas tras las primeras 5 fechas. Los locales venían de ganar en cancha de Temperley y tenían la oportunidad de subirse transitoriamente a la punta en caso de sumar de a 3. Para el Gallito, tras la derrota con Chacarita, había una imperiosa necesidad de ganar en un arranque con apenas 3 unidades y sin triunfos. Era el séptimo encuentro entre ambos, con un historial bastante favorable al visitante (4 victorias, 1 empate y sólo 1 victoria de La Banda).

De entrada, Brown fue directamente a buscarlo aprovechando algunas conexiones por izquierda, sobre todo entre el experimentado Rolle, el joven Agustín Benedetti (único cambio respecto al triunfo frente a Temperley) y Sergio “Pampu” González. En los primeros 20 inquietó al arquero Galván, pero se fue quedando ante un Morón combativo, que empezó a cerrarle caminos.

El equipo de Orfila confió principalmente en lo que podía generar Santiago Sala o Rodrigo Sayavedra. Cuando se pudieron juntar ambos, el Gallo logró tener la pelota y hasta provocar alguna situación de peligro. Sin embargo el balance general de la primera etapa dejó a La Banda con la sensación de injusticia por lo que no concretó. Aún así su juego estaba por debajo de lo mostrado en los otros dos encuentros de local, donde dominó desde la tenencia y no tanto desde los envíos largos.

La segunda parte mostró a Morón un poco más adelantado y a Brown tratando de acomodarse en una tarde que lo tenía más incómodo que otras veces. Una salida desafortunada del arquero Ferrero se topó con la humanidad de Sala, quien tuvo que ser hospitalizado por el golpe. El partido entró en un bache donde aunque los dos pretendían los 3 puntos, no encontraban las herramientas más claras para lograrlo.

Entró el histórico Damián Akerman en Morón y el otro histórico del partido, Martín Rolle en el local, ejecutó un tiro libre desde la medialuna que atajó Galván, quizás la más clara de los 45 finales. En el visitante Sayavedra había tenido una volea muy clara en el inicio del segundo y luego provocó una atajada con suspenso de Ferrero.

Cuando el árbitro Nicolás Ramírez pitó el final, hubo sabores diferentes en los 2 equipos. Los locales quedaron con un sabor amargo porque veían una buena oportunidad para sumar los 3 puntos y continuar con la senda ganadora. Aún así, la fecha le hizo un par de guiños y terminó compartiendo el primer lugar con Belgrano y San Martín de Tucumán. Además acumuló su tercer encuentro sin recibir goles. Se viene el clásico con Deportivo Madryn y luego recibirá a Estudiantes de Río Cuarto. Para Morón, aunque sigue sin ganar, sabía que era un obstáculo difícil esta visita y salió indemne. Más allá del empate, se terminó jugando a lo que querían los dirigidos por Orfila y eso es una satisfacción extra. Deberá de cualquier manera mejorar para conseguir su primer triunfo. Recibirá a Atlético Rafaela mañana y el domingo 28 visitará en Tandil a Santamarina.

Imagen destacada: Daniel Feldman – Diario Jornada

Sebastián Tafuro

Soy Sebastián Tafuro (@tafurel), tengo 37 años y creo que lo más lindo del mundo es escribir. Ponerle palabras a todo aquello que merezca ser contado o que al menos nos interese contarlo a nosotros. En ese sentido una frase de cabecera es una que me dijo Ezequiel Fernández Moores en una entrevista y me conquistó: “El deporte es una herramienta para contar historias”. Hoy es la insignia de un proyecto que intitulé La Pelota Siempre al 10 (@siemprealdiego en TW). Y acá en este lindo espacio del Rincón les contaré acerca de los equipos de Madryn en la Primera Nacional: Guillermo Brown y Deportivo Madryn.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *