Argentina venció por 3-1 a Paraguay en su debut en la Liga de Naciones Femenina en la cancha de Argentinos Jrs. Aldana Cometti, Agostina Holzheier y Maricel Pereyra marcaron para la “Albiceleste”, mientras que Liz Barreto descontó para la “Albirroja”.
Desde un comienzo Argentina fue superior. Agostina Holzheier era la mejor del equipo de Germán Portanova en el ataque. Ella tuvo la primera chance de gol con un remate que atajó Cristina Recalde. No obstante, Paraguay también tuvo sus ocasiones y la jugadora más peligrosa era Rebeca Fernández. Ellas tuvieron la primera oportunidad clara con un pase filtrado a Lice Chamorro, cuyo disparo al primer palo tapó con el pie derecho Solana Pereyra.
Al cuarto de hora, Florencia Bonsegundo probó con un remate que se fue por encima del travesaño. Unos minutos después una jugada preparada en un córner terminó con un centro cerrado que desvió Cristina Recalde. El tiro de esquina siguiente lo ejecutó Eliana Stábile y Aldana Cometti lo convirtió en gol con un cabezazo.
A los 22 minutos, Daiana Falfán, dentro del área, asistió a Agostina Holzheier. La jugadora de Racing Club se sacó a una jugadora de encima y luego marcó el 2-0 argentino con una excelente definición. Después, Bonsegundo tuvo otra chance para aumentar el marcador, tras un error defensivo, pero su remate se fue desviado.
Paraguay intentó buscar el descuento. Primero fue Rebeca Fernández con un disparo que atajó Pereyra. La arquera de San Lorenzo luego cubrió otro intento del equipo de Fábio Fukumoto, enviando la pelota al córner. En tiempo de descuento, tras un cambio de frente, Liz Barreto quedó sola en el área y pudo marcar el gol de la “Albirroja”.
No obstante, Argentina no dejó que esa sea la última imagen del primer tiempo. En una de las últimas jugadas, Bonsegundo intentó ingresar al área por el centro, la pelota rebotó en una defensora y le quedó a Yamila Rodríguez. En el mano a mano, tapó Recalde. Pero, en el rebote, apareció Maricel Pereyra para el 3-1 albiceleste.
La segunda etapa fue un poco más trabada. Paraguay intentó con un par de disparos de media distancia de Celeste Aguilera que no le generaron problema a Pereyra. Sin embargo, la expulsión de Pamela Martínez terminó por dormir al partido. Si bien, Holzheier, Paulina Gramaglia y Margarita Giménez tuvieron remates, ninguno fue lo suficiente claro para aumentar el marcador.
Esta victoria deja a Argentina en la tercera posición por detrás de Ecuador, que venció por 4-0 a Bolivia y de Colombia que le ganó 4-1 a Perú. En el partido restante Venezuela empató 0-0 con Chile. La segunda fecha se disputará el martes 28 de octubre. Argentina jugará contra Uruguay a las 18 horas en el Estadio Centenario.
Síntesis del partido:
ARGENTINA (3): Solana Pereyra; Eliana Stábile, Aldana Cometti, Sophia Braun, Sofía Domínguez; Vanina Preininger, Daiana Falfán, Maricel Pereyra, Florencia Bonsegundo; Yamila Rodríguez, Agostina Holzheier.
DT: Germán Portanova.
PARAGUAY (1): Cristina Recalde; Deisy Ojeda, Dahiana Bogarín, NAomí De León; Cindy Ramos, Celeste Aguilera, Camila Arrieta, Liz Barreto; Lice Chamorro, Fátima Acosta, Rebeca Fernández.
DT: Fábio Fukumoto.
Goles: 17’ Aldana Cometti (Argentina), 22’ Agostina Holzheier (Argentina), 47’ Liz Barreto (Paraguay), 49’ Maricel Pereyra (Argentina).
Cambios: Paulina Gramaglia, Kishi Núñez, Margarita Giménez, Crisely Pavón, Agustina Vargas (Argentina); Pamela Villalba, Camila Barbosa, Ramona Martínez, Danna Garcete, Diana Benítez (Paraguay).
Amonestadas: Camila Arrieta (Paraguay)
Expulsadas: Pamela Martínez (Paraguay) por roja directa y Sofía Domínguez (Argentina) por doble amarilla.
Árbitra: Edina Alves Batista
Estadio: Diego Armando Maradona
Foto: EFE

