Temperley venció 1 a 0 a Deportivo Morón por la fecha 31 del campeonato de la primera nacional (Zona B) en el Estadio Nuevo Francisco Urbano, el sábado por la tarde.
Con un primer tiempo que paso desapercibido, El Gasolero abrió el marcador con gol de Javier Toledo a los 82 minutos, tras una gran jugada a tres toques y una asistencia de lujo de Carrasco que hizo que Temperley se ponga 1 a 0 arriba. Pero la felicidad duro poco porque 3 minutos después Lucas Richarte fue expulsado tras un pisotón Contreras al ir a disputar una pelota en ataque. Y aunque Morón fue superior durante casi todo el segundo tiempo, no hubo mas goles. Sin embargo el partido tuvo de todo, a los 93 minutos tras un cruce entre Livera y Motin, Joaquín vio la amarilla y Leandro Finochietto en un acto irresponsable fue expulsado por discutir con el arbitro tras la amarilla de su compañero. Fue Lorenzón quien reemplazo a su compañero los minutos que quedaron para finalizar el partido y cumplió por que finalmente el encuentro termino 1 a 0.
Finalizado el partido los jugadores del Celeste festejaron en el medio del campo de juego y los 11 del Gallo dispararon contra sus rivales por la efusividad del festejo por la victoria.
Con esta Victoria Temperley, se suma a paso firme en la lucha por el reducido, con 51 puntos queda posicionado en el sexto lugar. Mientras que Morón pierde tres puntos claves que lo hubieran dejado primero, sin embargo el gallo todavía sigue con chances de pelear por la punta ya que se encuentra en el cuarto lugar, a 3 del puntero, con 53 puntos.
El próximo partido El Gasolero recibirá en el Estadio Alfredo Martín Beránger a Estudiantes de caseros, el próximo sábado a las 16:45 horas, mientras que El Gallo visitará a Colón en el Estadio Brigadier General Estanislao López, el domingo 21 a las 17:00 horas.
Imagen: @Depmoronofial
Sofía M. Perez Solla