Los “Black Cats” se llevaron un triunfazo de Londres y quedaron a 2 puntos de la vanguardia. Liverpool se fue picado de la colmena y ya encadena 4 caídas en fila en el medio local. Manchester United despertó de su letargo y se anotó su tercer halago consecutivo.
Del drama del doble descenso con documental incluido en Netflix a una resurrección que lo devolvió a la élite del fútbol inglés. No conformes con eso, ahora piensan en Europa más que en la parte baja de la tabla y realmente tienen con qué ilusionarse. En su visita a Stamford Bridge, Sunderland le ganó 2-1 a Chelsea y suma 17 puntos luego de 9 encuentros en la Premier League.
Y eso que arrancó torcido el panorama para la visita porque a los 4 minutos de juego se adelantó el campeón del Mundo. De Pedro Neto para Alejandro Garnacho y el renacido fan de Cristiano le dio de zurda al primer palo para contar con la complicidad del arquero Robin Roefs y formar su primer tanto con la camiseta de los “Blues”.
Los “Black Cats” emparejaron a los 22´ con un grito sagrado de Wilson Isidor luego de capturar un rebote en el área chica tras un disparo de Bertrand Traoré bloqueado por Josh Acheampong. Y el verdadero impacto llegó cuando se jugaba el tercero de los 6 minutos de tiempo adicional.
Estevao en el área rival perdió la pelota y nació una réplica fulminante con un larguísimo bochazo de Reinildo para Brian Brobbey. El neerlandés tuvo el temple necesario para aguantar la pelota ante la marca de 2 rivales y esperar por compañía. Llegó tocando bocina Chemsdine Talbi y el pase atrás de Brobbey terminó en la precisa definición del futbolista marroquí.
Brentford se endulzó en casa porque derrotó 3-2 a Liverpool en la colmena de Middlesex y le propinó su cuarta derrota al hilo en el torneo local. Dango Ouattara abrió la cuenta a los 5 minutos de partido luego de un tremendo saque de costado de Kristoffer Ajer (casi que metió un centro con sus manos).
Kevin Schade aumentó la distancia a los 45´ después de un brillante pase filtrado de Mikkel Damsgaard. Pero los “Reds” – hoy de verde con poca esperanza – volvieron al partido cuando se acababa la primera etapa con el descuento del húngaro Milos Kerkez.
Las “Bees” volvieron a picar a la hora señalada con un penal que Virgil van Dijk le cometió a Ouattara y que Igor Thiago transformó en gol. Tarde pero seguro llegó un nuevo tanto del vigente campeón inglés con una patriada de Dominik Szoboszlai que terminó con una notable definición de Mohamed Salah – control con izquierda y gran remate de derecha – en el minuto 89.
Manchester United sigue en la ruta ganadora porque dio cuenta de Brighton & Hove Albion por 4-2 en Old Trafford y lleva 3 encuentros seguidos con victoria. Matheus Cunha con un precioso derechazo con el pie bien abierto quebró el cero a los 24´ y Casemiro – con un desvío en un defensa en el camino – señaló el segundo 8 minutos más tarde.
Bryan Mbeumo consiguió el tercero luego de una cesión de Benjamín Sesko a los 61´ y parecía que reinaba la paz para el conjunto de Rubén Amorím. Sin embargo, el doble descuento de las “Seagulls” con un lindo tiro libre de Danny Welbeck a los 74´ y un cabezazo de Charalampos Kostoulas a los 92´, puso en peligro una victoria que parecía asegurada. Hasta que Mbeumo despejó todo tipo de dudas con su segundo tanto en el sexto minuto de tiempo añadido.
Newcastle United doblegó 2-1 a Fulham en St. James Park y lo dejó muy cerca de la zona candente. Jacob Murphy adelantó a las “Magpies” a los 18´ y Sasa Lukic estableció la paridad en el minuto 56. Bruno Guimaraes le devolvió la ventaja a los de Eddie Howe en el minuto 90.
Vital éxito de Leeds United por 2-1 sobre West Ham United en Elland Road para escaparle a los problemas y sumergir a un rival directo en las profundidades del descenso. Cuarto de hora soñado para los “Peacocks”, que sacaron diferencia de 2 por cortesía de Brenden Aaronson (3´) y de Joe Rodon (15´). Los “Hammers” apenas pudieron maquillar la derrota con el tanto de Mateus Fernandes a los 90´.
Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi
(Foto Principal: @premierleague)

